17/08/2018

Tucumán

La UNT nombrará al rabino Abraham Cooper Visitante Ilustre

El director global del Centro Simón Wiesenthal será homenajeado este martes por el Rector, a las 17, en la sala del Consejo Superior.

En el marco de su visita a la provincia, el director global del Centro Simón Wiesenthal, Abraham Cooper, recibirá un homenaje por parte de la Universidad Nacional de Tucumán, a través del rector José García. Este martes, a las 17, el rabino recibirá el título de Visitante Ilustre en la sala del Consejo Superior.

En tanto el lunes 20, a las 20.30, el gobernador de la provincia Juan Manzur le realizará una cena de honor en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno de la que participarán el Rector de la UNT, el embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, entre otros funcionarios provinciales y nacionales.

 

El Centro Simon Wiesenthal

Es una institución dedicada a documentar las historias de las víctimas del Holocausto nazi, así como también lleva registros de los criminales de guerra nazis y sus responsabilidades durante aquella época.

En La biblioteca y archivo del Centro de Los Ángeles existe una colección de gran magnitud, incluidos fotografías, diarios, cartas y numerosos objetos que pertenecieron a las víctimas, disponible para investigadores, estudiantes y público en general.

En los últimos treinta años y bajo la coordinación del rabino Cooper, el Centro ha supervisado la agenda de acción social internacional, incluyendo acciones contra el antisemitismo mundial, grupos extremistas, crímenes nazis y relaciones interreligiosas. Además, es ampliamente reconocido como autoridad pionera e internacional en cuestiones relacionadas con el odio digital e internet.


Tags



Recomienda esta nota: