18/08/2018

Tucumán

Defensa se lo empató a Atlético con un polémico penal cobrado por Espinoza

Ricardo Noir había puesto en ventaja al Decano con un gol olímpico, pero el árbitro vio una falta del bebe Acosta sobre Lisandro Martínez y le permitió al Halcón marcar la igualdad, ante las quejas y el enojo de los tucumanos. Mirá los goles.

Defensa y Justicia le empató a Atlético 1 a 1 con un penal mal sancionado por Fernando Espinoza por la segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). El Decano se había puesto en ventaja con un gol olímpico de Ricardo Noir, pero el fallo del árbitro le dio la chance al Halcón de concretar la igualdad con el disparo desde los 11 metros de Alexander Barboza, despertando un gran malestar entre las filas de los tucumanos.

"Tito" Noir puso en ventaja en el minuto 5 de la etapa final con un gol olímpico a los "albicelestes" y a seis minutos del cierre, Guillermo Bebé Acosta le ganó la posición a Blanco y Espinoza cobró penal, sanción muy protestada por el “Decano”. La bronca por la sanción de la falta le duró al "Bebé" que le reclamó luego una falta de Leyes, hasta que Espinoza le sacó tarjeta roja al hombre de Atletico.


No es la primera vez que Atlético Tucumán sufre el mal arbitraje de Fernando Espinoza. El que salió a la carga contra el árbitro fue el central del conjunto tucumano, Bruno Bianchi, quien recordó cuando Espinoza ya había perjudicado al Decano en otras oportunidades: “Tiene algo en contra nosotros. Le pregunté si tenía algo en contra Atlético Tucumán, porque no puede ser. Lo de Estudiantes (en 2016, cuando cobró otro penal inexistente, Cristian Lucchetti lo atajó e hizo tirarlo de nuevo), había sido una vergüenza y era Rossi el línea”, apuntó.

El central que retornó al equipo esta temporada siguió contra el juez del partido y fue por más: “No puede ser que siga así en el fútbol argentino, con estos árbitros no se puede seguir. Después la Superliga dice que pone las cosas en su lugar, que todo está en orden y no, no es así”, sentenció enojado Bianchi.

También el presidente del club Mario Leito se quejó del arbitraje y reveló que intentó hablar con Espinoza tras el encuentro y no obtuvo explicaciones del juez. "Primera vez en los 15 años que estoy en Atlético, en mi carrera como dirigente, entre a un vestuario a hablar con un árbitro en buenos términos, le expresé que no fue penal y no es la primera vez que nos perjudicó, no tuve respuestas de Espinoza", relató Leito según el sitio de Facebook del club. (La Gaceta; eltucumano.com)





Recomienda esta nota: