21/08/2018

Tucumán

“La pluralidad y la convivencia eliminarán el odio en la sociedad”

El gobernador Manzur habló tras el encuentro sobre "Delito de odio, discriminación e intimidación en la era de las redes sociales".
“La pluralidad y la convivencia eliminarán el odio en la sociedad” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Manzur tras el encuentro sobre los crímenes de odio.

El gobernador, Juan Manzur, destacó que el encuentro internacional sobre “Delito de odio, discriminación e intimidación en la era de las redes sociales” fue un hecho inédito en la provincia, que permitió reflexionar sobre diferentes maneras de prevenir la difusión de la violencia en internet.

"Fue una jornada que quedará en la historia de Tucumán por su importancia y trascendencia. Esperamos que esto impacte en nuestra gente. Buscamos prevenir la violencia y el odio, que no conducen a nada. Hay hechos que sucedieron por no evitar a tiempo situaciones que terminaron en tragedia. Para eso sirve este tipo de encuentro, del cual no hay antecedentes en la provincia de Tucumán”, sostuvo el mandatario tucumano.

El gobernador dijo que durante la conferencia “se habló de respeto, pluralidad, diversidad, convivencia y amor” como herramientas para eliminar la violencia y el odio de las sociedades. “Se habló de algo central, la paz”, razonó.

La conferencia, a la que asistieron más de 800 personas, estuvo encabezada el rabino Abraham Cooper, que se desempeña como director de la Agenda de Acción Social Global del Centro Simon Wiesenthal; el embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado; el presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti; y el analista político, Sergio Berensztein.

Entre los asistentes se encontraban académicos, empresarios, representantes de distintos credos y de organizaciones sindicales nacionales, como Héctor Daer (secretario general de la CGT) y Adrián Werthein (presidente del Congreso Judío Latinoamericano).

Prevenir el odio y el terrorismo es una acción que debe ser comprometida por toda la ciudadanía. El problema del terrorismo es internacional, no solo de la comunidad judía. En Francia, Bélgica y Estados Unidos ha sido muy cruel”, explicó Werthein.

La difusión de contenidos vinculados al terrorismo “es una tarea pendiente sobre la que hay que buscar una manera de accionar y cuando material de ese tipo sea detectados interferirlo de manera tal de que no pueda ser difundido”, concluyó.





Recomienda esta nota: