24/08/2018

Tucumán

Atlético consiguió su primera victoria en la Superliga con un 2-1 ante Colón de Santa Fe

Abero marcó para el decano, Marcelo Estigarribia descontó para el rival pero Aliendro le dio el triunfo.

Un golazo de Aliendro le dio a Atlético su primer triunfo en la Superliga
Matías Abero, con un zurdazo desde un ángulo cerrado, adelantó al "decano" en el marcador y empató Marcelo Estigarribia.
Hace 8 Hs Más visto 37 87
2
 
FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO TUCUMÁN
Finalizado
ATL
2 . 1
COL
En un partido vibrante, Atlético derrotó 2-1 a Colón de Santa Fe y consiguió su primera victoria en la Superliga.
Un primer cuarto de hora entretenido ofrecen los dos equipos. El local metió al "sabalero" en su área al comienzo y tuvo un par de situaciones favorables para convertir (cabezazo de Lamas que desvió Burián y un remate alto de Barbona en posición inmejorable).
Los santafesinos replicaron con un disparo de Correa y otro de Ortiz que golpeó un vertical del arco de Lucchetti. Hasta que a los 19', tras un centro desde la derecha y un rebote, Matias Abero metió un zurdazo desde un ángulo difícil, el balón pegó en el travesaño y Atlético gritó el primero.
El "albiceleste" tuvo el gol en otra incursión de Tomás Cuello y un zurdazo alto de Gervasio Núñez. Y a los 39', Colón llegó a la igualdad con una contra letal que Marcelo Estigarribia definió de zurda ante Lucchetti.
Ya en la segunda mitad, Zielinski apeló a Leandro Díaz y a "Pulguita" Rodríguez para fortelecer el ataque. Parecía que el resultado no se modificaría, hasta que a los 43', después de un tiro libre y un rebote corto de la defensa visitante, Rodrigo Aliendro metió un derechazo formidable que dio en el travesaño primero y entró en la valla de Burián.
Y por si algo le faltaba al partido, con un final de alto suspenso, Luchetti echó al corner magistralmente un cabezazo de Ortiz que tenía destino de red.

Atlético consiguió su primera victoria en la Superliga este viernes logrando un 2-1 ante Colón de Santa Fe. Abero marcó para el decano y Estigarribia descontó para el rival pero Aliendro le dio el triunfo. 

El local metió tuvo un par de situaciones favorables para convertir al inicio con un cabezazo de Lamas que desvió Burián y un remate alto de Barbona en posición inmejorable. Pero los santafesinos replicaron con un disparo de Correa y otro de Ortiz que golpeó un vertical del arco de Lucchetti, hasta que a los 19', tras un centro desde la derecha y un rebote, Matias Abero metió un zurdazo desde un ángulo difícil y Atlético festejó el primero.

El "albiceleste" tuvo el gol en otra incursión de Tomás Cuello y un zurdazo alto de Gervasio Núñez. Y a los 39', Colón llegó a la igualdad con una contra letal que Marcelo Estigarribia definió de zurda ante Lucchetti.

Ya en la segunda mitad, Zielinski apeló a Leandro Díaz y a "Pulguita" Rodríguez para fortalecer el ataque. Parecía que el resultado no se modificaría, hasta que a los 43', después de un tiro libre y un rebote corto de la defensa visitante, Rodrigo Aliendro metió un derechazo formidable que dio en el travesaño primero y entró.

Para el final, Luchetti echó al corner magistralmente un cabezazo de Ortiz que tenía destino de red.


Luego de dos empates (ante Racing en el debut y luego ante Defensa y Justicia) la necesidad del equipo tucumano era clara: sumar de local para comenzar a engrosar el promedio y no complicarse en el futuro.

La situación será ideal para que el equipo de 25 de Mayo y Chile se abrace a su primer triunfo en el torneo y viaje a Colombia del mejor ánimo, para encarar un duelo histórico en busca de los cuartos de final de la Libertadores.






Recomienda esta nota: