27/08/2018

Deportes

Tucumán será sede del Torneo Argentino Sub-20 de Futsal

El torneo contará con la fiscalización de la Confederación Argentina de Futsal, poniendo a la provincia en el centro de la escena deportiva.
Tucumán será sede del Torneo Argentino Sub-20 de Futsal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tucumán recibe un torneo de Futsal.

El campeonato se disputará del 2 al 8 de septiembre en la Ciudad Deportiva de ATSA y reunirá a 16 seleccionados juveniles de todo el país. es organizado por la Asociación Tucumana de Fútbol de Salón y contará con la fiscalización de la Confederación Argentina de Futsal, poniendo a la provincia en el centro de la escena deportiva. Cuenta con el apoyo del Ente Tucumán Turismo.

El torneo fue presentado este lunes, en la sede de Turismo, en una conferencia encabezada por el titular del organismo, Sebastian Giobellina, quien estuvo acompañado por el diputado nacional Pablo Yedlin; el legislador y secretario general de la Asociación Tucumana de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Reneé Ramírez; el secretario de Deportes de la provincia, José Banegas; y el presidente de la Asociación Tucumana de Fútbol de Salón, Facundo Nanterne.

El campeonato arrancará este domingo, desde muy temprano, en el predio ubicado en las calles Ecuador y Thames, de la capital tucumana. Allí se darán cita los conjuntos juveniles de Futsal de todo el país que buscarán quedarse con el podio. A partir de las 20, se podrá disfrutar del acto inaugural del campeonato.

En total participarán 16 equipos de numerosas provincias como Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Buenos Aires, Misiones, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego, además de los dos equipos tucumanos que nos representarán.

“Se trata de un torneo de categoría Sub-20 y contará con cuatro zonas de cuatro. Luego pasaremos al play off, en cuartos de final, las semifinales y la final, que se jugará el sábado por la noche. Será un torneo muy duro y con un muy buen nivel”, explicó Nanterne durante la presentación del torneo.

El presidente de la organización local invitó a todos a alentar a los equipos tucumanos en el campeonato. “El domingo desde las 20.30 estará jugando nuestra selección y luego lo hará la de Concepción” y agregó: “Calculamos más de mil asistentes para la inauguración y tenemos todas las expectativas puestas en lo que será el debut de Tucumán. Las entradas al torneo tienen un valor de $50 y pueden conseguirse en el predio de ATSA”.

Por su parte, Giobellina celebró la elección de Tucumán como sede del campeonato. “Cada vez que organizamos en nuestra provincia eventos de esta magnitud atraemos a muchísima gente. Tucumán es una plaza con muchísima infraestructura para llevar a cabo estos acontecimientos como hotelería, gastronomía, servicios y el propio predio de ATSA”.

Mientras, tanto Yedlin destacó que “el futsal es un deporte relativamente nuevo pero que está teniendo un crecimiento exponencial y Tucumán viene acompañándolo. A mediados de septiembre contaremos con la presencia del seleccionado argentino junto al de Bolivia en el marco de un partido internacional y será televisado por cadenas deportivas”.

Por último, el legislador Ramírez agradeció la elección de la Ciudad Deportiva de ATSA para la realización del torneo. “Tenemos un espacio cubierto de 4.000 metros con una cancha de parqué. Vamos a hacer todo lo necesario para que Tucumán y nuestras instalaciones estén a la altura de este torneo. Además queremos que sirvan para futuros eventos nacionales e internacionales”.





Recomienda esta nota: