29/08/2018

Tucumán

Una nube espesa y grisácea envolvió Concepción por la quema de cañaverales

El denso humo cubrió toda la ciudad y redujo considerablemente la visibilidad. Según vecinos, el incendio se produjo cerca de las 20, en una finca cañera a metros de unas viviendas.

Concepción se ahoga con el humo por la quema de cañaverales
Miércoles 29 de Agosto de 2018
--
Concepción quedó envuelta en una atmósfera enrarecida. Las plazas, las calles, las escuelas todo olía a quemado. Ampliar
Una nube espesa y grisácea envolvió a la “Perla del Sur” y se tornó irrespirable. Anoche el denso humo cubrió toda la ciudad generada por la quema de caña de un campo y redujo considerablemente la visibilidad.
De acuerdo datos proporcionados por vecinos del barrio Las Tipas, que viven en la zona oeste, el incendio se produjo, cerca de las 20,  en una finca cañera a metros de unas viviendas.
A los pocos minutos toda Concepción quedó envuelta en una atmósfera enrarecida. Las plazas, las calles, las escuelas todo olía a quemado.
“No entiendo, quemar caña en pie esta penado por ley, pero el rastrojo que queda ¿no contamina también? Aquí el humo del que todos hablan. El fondo de mi casa  esas luces del costado son de mi hogar.  Lindo para que arda”, escribió en las redes sociales, Laura, vecina de lugar.
José, otro de los afectados por el humo, advirtió que no es la primera vez que sucede y que a pesar que ha realizado varias denuncias  nadie hizo nada.
“Espero que la Municipalidad haga algo y le ponga una multa como corresponde al dueño de la finca, que todo el mundo sabe quien es. El año pasado el fuego quedó a 1 metro de mi casa, por lo visto no entiende”.
También se conoció que el  comisario Félix Concha, jefe de la Unidad Regional Sur, aseguró que personal de bomberos de la policía debieron trabajar en el lugar para sofocar las llamas.

Una nube espesa y grisácea envolvió la ciudad de Concepción durante la noche de este martes por la quema de cañaverales. Esto no sólo redujo considerablemente la visibilidad sino que también tornó irrespirable el aire.

De acuerdo datos proporcionados por vecinos del barrio Las Tipas, que viven en la zona oeste, el incendio se produjo cerca de las 20 en una finca cañera a metros de unas viviendas. Todo olía a quemado.

No entiendo, quemar caña en pie esta penado por ley, pero el rastrojo que queda ¿no contamina también?”, escribió en las redes sociales, Laura, vecina de lugar.

José, otro de los afectados por el humo, advirtió que no es la primera vez que sucede y que a pesar que ha realizado varias denuncias nadie hizo nada. “Espero que la Municipalidad haga algo y le ponga una multa como corresponde al dueño de la finca, que todo el mundo sabe quien es. El año pasado el fuego quedó a 1 metro de mi casa, por lo visto no entiende”.

También se conoció que el comisario Félix Concha, jefe de la Unidad Regional Sur, aseguró que personal de bomberos de la policía debieron trabajar en el lugar para sofocar las llamas.




Recomienda esta nota: