08/09/2018

Culturas

La Fiesta de la Empanada arrancó con miles de tucumanos disfrutando de Famaillá

"La Fiesta Nacional de la Empanada es uno de los grandes eventos que hay en la provincia y en todo el norte argentino”, destacó el gobernador Manzur.
La Fiesta de la Empanada arrancó con miles de tucumanos disfrutando de Famaillá | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fiesta Nacional de la Empanada.

En su edición número 39, la Fiesta Nacional de la Empanada, que se celebra todos los años en Famaillá, colmó las expectativas con la participación de más de 25.000 personas que coparon el anfiteatro Luis Sandrini.

La fiesta deleita a todo el país desde 1979 con el Campeonato Nacional de la Empanada, un segmento especial en el que competidoras de Famaillá elaboran el tradicional plato tucumano.

La que mejor sepa combinar la carne, el pollo o el mondongo, las cebollas blancas, las de verdeo, el huevo y la masa será la acreedora del título de “Campeona de la Empanada”.

"La Fiesta Nacional de la Empanada es uno de los grandes eventos que hay en la provincia y en todo el norte argentino”, destacó el gobernador, Juan Manzur, luego de inaugurar el festival.

Se estima que a lo largo de los tres días que dura el festival, que cuenta además con la presentación de artistas folclóricos, las empanaderas cocinen más de 400 mil empanadas.

La XXXIX Fiesta Nacional de la Empanada se desarrolla hasta el domingo en el predio anfiteatro Luis Sandrini de la ciudad de Famaillá (avenida Alem y Río).

No hay texto alternativo automático disponible.





Recomienda esta nota: