11/09/2018

Tucumán

Vecinos de Monteros conformaron una asamblea popular para lucha contra el ajuste

Tras la disparada del dólar y el fin del Fondo de Soja, personas autoconvocadas decidieron salir a las calles sin consignas partidarias y en nombre de todo el pueblo.

Vecinos autoconvocados de Monteros conforman asamblea popular y declaran emergencia alimentaria
6/9 12:45 bernardopintos121:  Cuando hace dos se manas,el dolar se disparaba superaba los cuarenta pesos, la ciudadania Argentina se vio inmersa en una profunda preocupación que remite a tiempos que nadie recuerda con alegría: el 2001. Sumado a esto, la decisión del gobierno nacional al de recortar el fondo federal de la soja llevo gran preocupación no solo al gobierno de la provincia si no también los trabajadores y los diferentes sectores que sufren el ajuste. 
En Monteros,la crisis que enfrenta el Ingenio ñuñorco perjudica no solo a sus obreros si no a la economía de la ciudad (600 familias viven de la fabrica sumado a pequeños y medianos productores).
6/9 12:49 bernardopintos121: A esto también hay que agregarle la preocupación de los comerciantes, quienes sufren día día la recesión con una caída estrepitosa el las ventas.
6/9 12:59 bernardopintos121: Dado este contexto, vecinos monterizos decidieron salir a las calles sin consignas partidarias pero con un mensaje político claro: Hay que crear una asamblea que levante la voz del pueblo. Con más de 300 manifestantes,la misma quedó confirmada y en la primera votación presentó al concejo deliberante de la ciudad un proyecto declaratorio que solicita se declare la emergencia social y alimentaria en Monteros en el lapso de un año y  también contempla la creación de un programa municipal que asista a las personas en estado de vulnerabilidad. 
A través de sus voceros,Bernardo Pintos,Enrique Racedo y Martín Casco,los vecinos harán entrega de 2000 firmas para que el proyecto tome fuerzas. " Es momento de salir a las calles y dejar las diferencias de lado",dijo Bernardo Pintos,convocando a toda la ciudad a participar. 
Este mirrcoles a hs 21:00 se realizará nuevamente la marcha, dónde también tratarán tema tarifas y servicios públicos en general.

Vecinos autoconvocados de la ciudad de Monteros conformaron una Asamblea Popular y buscan que se declare la emergencia alimentaria ante las medidas de ajuste del Gobierno Nacional.

Ante la escalada del dólar ocurrida un par de semanas atrás, el recorte del Fondo Soja y el resto de medidas anunciadas por el gobierno de Mauricio Macri, se despertó una gran preocupación en los trabajadores, comerciantes y los diferentes sectores que sufren el ajuste.

"En Monteros, la crisis que enfrenta el Ingenio Ñuñorco perjudica no solo a sus obreros si no a la economía de la ciudad, ya que 600 familias viven de la fábrica sumado a pequeños y medianos productores", señala Bernardo Pintos, uno de los voceros del movimiento.

Ante esta situación, más de 300 monterizos decidieron salir a las calles para marchar sin consignas partidarias pero con el objetivo de crear una asamblea que represente al pueblo.

Tras varias marchas y una votación, esta semana presentaron al Honorable Concejo Deliberante de Monteros un proyecto para declarar la Emergencia Social y Alimentaria en Monteros por el lapso de un año. Además solicitaron la creación de un programa municipal que asista a las personas en estado de vulnerabilidad

A través de sus voceros, enre los que tambiéns e encuentran Enrique Racedo y Martín Casco, los vecinos entregaron 2000 firmas para que el proyecto tome fuerzas.

"Es momento de salir a las calles y dejar las diferencias de lado", dijo Pintos, convocando a toda la ciudad a participar. 

Este miércoles a las 21:00 hs se realizará nuevamente la marcha, donde también tratarán el tema de las tarifas y servicios públicos en general.







Recomienda esta nota: