12/09/2018

Tucumán

Seguridad

Encuentran un arsenal con armas de guerra en un allanamiento en Villa 9 de Julio

El operativo se enmarca en una causa que se lo menciona a Maximiliano Toro, y tiene que ver con un enfrentamiento armado que se registró el sábado pasado, en una aparente disputa de territorio.
Encuentran un arsenal con armas de guerra en un allanamiento en Villa 9 de Julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Encuentran un fuerte arsenal de armas durante un allanamiento.

En la madrugada de este miércoles se realizaron allanamientos en Villa 9 de Julio, donde se secuestró una importante cantidad de armas de fuego.

El subjefe de la Policía de Tucumán, Francisco Picón, destacó que entre los elementos secuestrados se encuentra una ametralladora MFK3 que fue encontrada en la casa una mujer ligada al clan Toro. Y también, resaltó el ministro de Seguridad Claudio Maley en LPTV encontraron casi 500 balas, calibre 40, más dos pistolas automáticas también con alto poder de fuego.

El juez Facundo Maggio dispuso que se allanen las casas de Margarita Toro, “Chavo” Carrión, “Coquito” Torres y M.R. en el barrio Matadero, es ahí donde encontraron un arsenal, cerca de 600 proyectiles, más de medio kilo de marihuana y cocaína, $26 mil en efectivo y otros elementos.

“No tienen recursos económicos ni medios para ser un clan” designa Maley, quien contó además que 40 motocicletas se concentraron en la zona al estilo “soldaditos”, atentos al accionar policial.

Por su parte el comisario Francisco Picón, subjefe de la Policía de Tucumán, contaba en declaraciones radiales que el arma de guerra, como calificó Maley a la MFK3, sólo se consigue con autorización del Renar, esto devela el crecimiento del mercado negro de la venta de armamento.

Ya desde la Justicia Provincial se mostraban alarmados por la cantidad de armas que se encuentran en la sociedad civil, Maley en este sentido contó que ya se van secuestrando 200 más que en igual período que el año pasado.

 




Recomienda esta nota: