14/09/2018

Tucumán

Estafa

Detienen a una ingeniera en Sistemas que cobraba sueldos de otras personas con DNI robados

La sospechosa es empleada del Poder Judicial, domiciliada en Barrio Norte, y se desplazaba en colectivos usando un certificado de discapacidad.
Detienen a una ingeniera en Sistemas que cobraba sueldos de otras personas con DNI robados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La estafadora fue detenida en el banco con una fuerte suma de dinero encima y documentos robados.

Una mujer de 38 años de edad, ingeniera en Sistemas y empleada del Poder Judicial, fue detenida después de haber cobrado los sueldos de dos personas con documentos robados.

La División de Delitos Telemáticos y Económicos de la Policía de Tucumán detuvo a María Fernanda del Moral, domiciliada en el Barrio Norte de la capital tucumana, quien se hizo pasar por dos clientas para cobrar sus sueldos.

El 6 de septiembre pasado la mujer había pasado por la sucursal del Macro de Ciudadela. Ahí con un DNI, que había sido denunciado como robado, de una clienta del banco sustrajo $86.075 de una cuenta.

El 28 de agosto hizo lo mismo en el Macro de Villa Urquiza, ahí exhibiendo el DNI de otra mujer se llevó una suma de $70 mil.

Tras analizarse las imágenes de la cámaras de seguridad se identificó a la mujer realizando las extracciones.

Del Moral fue reconocida por empleados del banco mientras realizaba trámites en la sucursal de la Ciudadela. Una policía que se encontraba en el lugar pidió que se identificara y mostrara sus pertenencias. La mujer llevaba consigo una mochila con la suma de $66.460, un teléfono celular, dos chips, tres pendrive, tarjetas de créditos y débito a su nombre, una boleta de sueldo del Poder Judicial de Tucumán también con su nombre en ella, un certificado de discapacidad para viajar y un turno de atención en ese banco con el nombre de otra mujer que tiene una cuenta con más de $100 mil.

Todo quedó secuestrado según dispuso la Fiscalía de Instrucción de la XII Nominación, desde donde ordenaron además la aprehensión de la empleada judicial que fue alojada en la Seccional 1° y hoy deberá declarar en Tribunales. (losprimeros.tv)

 

 




Recomienda esta nota: