20/09/2018

Tucumán

Casi una tragedia

Impresionantes imágenes del derrumbe del puente en Manantial Sur

La estructura cedió cuando un camión cargado de ripio intentaba pasar, se vivieron momentos de desesperación hasta comprobar que no había heridos, solo millonarios daños materiales.

Un puente se desplomó este jueves cerca del mediodía cuando un camión cargado con ripio intentaba atravesarlo, sucedió en el barrio Manantial Sur, en Tucumán.

Las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se hicieron presentes en avenida Colón y Canal Sur, lugar donde se produjo el desmoronamiento. Durante las primeras observaciones, los técnicos de ambas dependencias observaron que la loza y las vigas no sufrieron alteraciones. Sin embargo sí habrían cedido los tensores de la estructura.

La secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino, y el director de la Vialidad Provincial, Ricardo Abad, explicaron que el puente fue inaugurado hace poco más de tres años, en el marco de un proyecto de la DPV financiado por el Fondo Fiduciario Federal y la obra fue ejecutada por la empresa tucumana Falivene, según consigna el diario La Gaceta.

Personal de la Seccional 13 de la Policía procedió a desviar el tránsito vehicular y clausuró el otro puente en forma preventiva. Defensa Civil colabora con los trabajos en el lugar, con peritos técnicos de la DPV.

Luego de que se determinen las causas de la ruptura del puente, la Secretaría de Obras Públicas removerá los materiales que cayeron para desobstruir el canal.

En cuanto al conductor del camión, sólo sufrió algunos golpes y se encuentra fuera de gravedad. "Los vecinos me ayudaron a salir. Apenas escuché un estruendo y se cayó. Todos los días paso por acá, estoy bien. El camión debe tener 36.000 kilos", estimó, en declaraciones a Canal 8.





Recomienda esta nota: