21/09/2018

Tucumán

Habrá controles por alcoholemia en la Capital durante todo el día

Se realizarán en plazas, bares y parques. Lo permitido es cero alcohol y cero drogas. No hay tolerancia alguna.
Habrá controles por alcoholemia en la Capital durante todo el día | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se realizaran controles en toda la ciudad.

Este viernes 21 durante todo el día y la madrugada del sábado realizaremos controles móviles de alcoholemia y narcotest en parques, plazas y bares.

Según aviso Enrique Romero, Sub Secretario de Tránsito y Transporte Operativo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, “con estos controles, no perseguimos a quien consume droga o alcohol por el hecho que sea legal o ilegal. Sólo se busca que quienes no estén en condiciones de conducir, no lo hagan“.

Y siguió, “los conductores deben tener en cuenta que el monto de la multa puede rondar los $30.000 más la inhabilitación de la Licencia de Conducir. En el caso de las Drogas la ley 24.449, Ley Nacional de Tránsito, en su artículo 73 ordena a los médicos advertir a los pacientes cuando un medicamento tenga incidencia negativa en la idoneidad para conducir vehículos“.

“A veces, la persona que está al volante le puede dar da negativo la alcoholemia pero si tiene una actitud sospechosa, se le realiza el control de drogas. Si el conductor se niega a hacerse el test, se presume que tiene alcohol o drogas en sangre“.

“A su vez, es válido remarcar que si conductor sancionado por manejar bajo los efectos del alcohol o drogas fuese encontrado conduciendo un vehículo con la licencia suspendida, se aplicará la sanción por no tener licencia de conducir, más la infracción que corresponda“. 

“Tanto el alcohol como el consumo de drogas genera conductas que pueden afectar el equilibrio, la atención, la coordinación y la percepción, entre otras conductas, de quienes tienen la responsabilidad de estar al frente de un vehículo“. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: