21/09/2018

Tucumán

La UNT tendrá la tarea de determinar el motivo por el que colapsó el puente en Manantial Sur

La estructura ubicada en Avenida Colón y Canal Sur, cedió cuando un camión cargado de ripio intentaba cruzar.
La UNT tendrá la tarea de determinar el motivo por el que colapsó el puente en Manantial Sur | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cayó un puente mientras pasaba un camión sobre el Canal Sur.

El jueves, un púente se derrumbó al sur de la ciudad de San Miguel de Tucumán, mientras un camión lo atravesaba resultando su chofer con golpes menores.

Las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se encuentran evaluando los motivos por los que cedió el puente de avenida Colón y Canal Sur, cerca del barrio Manantial Sur.

Durante las primeras observaciones, los técnicos de ambas dependencias observaron que la loza y las vigas no sufrieron alteraciones. Sin embargo sí habrían cedido los tensores de la estructura. “Este es un puente en arco que podríamos calificarlo como semi colgante, porque es un tablero que cuelga de los arcos con unos tensores metálicos. Y una de las primeras causas que pensamos fue que podrían haber colapsado los tensores pero no fue así. Directamente se produjo un corte repentino”, explicó el director de Vialidad de la Provincia, Ricardo Abad.

Abad además afirmó que “ninguno de los que estuvimos trabajando en el lugar consideramos que se pueda dar un diagnóstico rápido, porque además creemos que no fue una sola la causa sino una convergencia de cosas que hay que investigar. El peso del camión no puede voltear el puente. Pasó otra cosa”.

En ese sentido, el funcionario dijo que se contratarán especialistas en estructura de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) “para que hagan un análisis y de paso saber en qué condiciones está el otro puente”.

Por otro lado Abad puso atención en la empresa que construyó el puente. “Hay una empresa de por medio que lo ejecutó al puente a la que también le cabe una responsabilidad y hay que saber que grado es para cada parte. Por eso lo mejor es contratar un organismo externo que tenga la objetividad suficiente para saber que le pasó a este puente y al otro que es mellizo”.

La secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino, y Abad, explicaron que el puente fue inaugurado en agosto de 2015, en el marco de un proyecto de la DPV financiado por el Fondo Fiduciario Federal y la obra fue ejecutada por la empresa tucumana Falivene.

Luego de que se determinen las causas de la ruptura del puente, la Secretaría de Obras Públicas removerá los materiales que cayeron para desobstruir el canal. Pero por lo pronto Abad afirmó que no se habilitará un puente provisorio y que se restringirá el paso de vehículos pesados por el otro puente. (lagaceta.com.ar)

 

 

Tags



Recomienda esta nota: