21/09/2018

Tucumán

Futsal

Las jugadoras de la Selección Tucumana se cansaron de jugar con ropa usada, rota y sucia

Las deportistas realizaron una sentada antes de comenzar el partido ante el combinado local en el Campeonato Argentino de Selecciones que se disputa en Mendoza, para exigir las mismas condiciones que reciben los varones.
Las jugadoras de la Selección Tucumana se cansaron de jugar con ropa usada, rota y sucia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las jugadoras del Seleccionado Tucumano de futsal se sentaron en pleno partido para reclamar mejores condiciones.

La imagen recorrió las redes sociales pero tal vez no tanto como la situación lo ameritaba. Las jugadores de la Selección Tucumana de futsal, que se encuentran en la provincia de Mendoza disputando el Campeonato Argentino de Selecciones, decidieron realizar una sentada de protesta al inicio de un partido.

Las jugadoras reclaman el apoyo de la Asociación local para poder crecer en la disciplina y un trato al menos similiar al que recibe el seleccionado masculino.

"Es una historia recurrente el tema de no colaborar con la indumentaria" afirman desde Mendoza al empezar a numerar las problemáticas que atraviesan, y destacan que es un problema de larga data. "A veces tampoco les facilitaban los espacios necesarios y pelotas para entrenar" cuentan respecto a las selecciones anteriores y que la historia sigue repitiéndose actualmente. Esta desidia llevó a que muchas deportistas dejaran de representar a la provincia por decisión propia. "Las chicas de Argentinos del Norte decidieron no participar más de la Selección" por ejemplo, y no son las únicas.

Con respecto a los que les pasa actualmente, dijeron que a pesar de que se les prometió un importante presupuesto para viajar a Mendoza a disputar el torneo "el hospedaje lo pagamos nosotras con unos bingos que hicimos", mientras que el transporte llegó a través de una gestión del diputado Pablo Yedlin, lo que tendría que haber reducido los gastos de la Asociación.

"Tampoco nos dieron la indumentaria necesaria, nos dieron dos juegos de camisetas y uno de short, y medias, que usaron los juveniles, o sea nada nuevo, todo usado, en condiciones poco apropiadas, sucio, roto".

"La poca difusión que hubo sobre el torneo, sobre el trabajo que se viene haciendo con la Selección, porque en ninguna página oficial se publicó nada sobre nosotras".

"Tuvimos muchas diferencias y decidimos tomar la medida que vieron ayer, la de la sentada, fue muy duro todo durante el viaje, los ánimos estuvieron muy por el piso" relataron. "Espero que podamos lograr cambiar algo".






Recomienda esta nota: