22/09/2018

Tucumán

Uno de los policías del caso Facundo Ferreira fue detenido por robar una cartera

Por orden de la fiscal Adriana Reinoso Cuello, el efectivo que aún permanecía en actividad en la Policía quedó alojado en una dependencia en calidad de aprehendido.
Uno de los policías del caso Facundo Ferreira fue detenido por robar una cartera | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las imágenes tras la muerte de Facundo Ferreira.

Nicolás de Monte de Oca, uno de los dos policías vinculados al crimen de Facundo Ferreira, fue aprehendido en la últimas horas en la zona este de la provincia acusado de cometer un robo.

Según lo que se informó en La Gaceta, el efectivo le habría arrebatado la cartera a una mujer en la ciudad de Lastenia, ubicada a ocho kilómetros de la capital, en el departamento Cruz Alta.

Por orden de la fiscal Adriana Reinoso Cuello, el efectivo que aún permanecía en actividad en la Policía quedó alojado en una dependencia en calidad de aprehendido.

Si bien es cierto que aún no trascendieron mayores detalles del hecho, el jefe de la Policía de Tucumán, José Díaz, estaría a un paso de firmar el paso a disponibilidad de Montes de Oca.

 

El caso Ferreira

En la madrugada del 8 de marzo, Facundo había concurrido con su amigo Juan, también menor de edad, a observar las carreras de moto en la zona del parque 9 de Julio. Por razones que no están claras aún, comenzaron a ser perseguidos por la moto en la que se desplazaban los agentes Montes de Oca y Mauro Cáceres Díaz.

Los uniformados dijeron que se produjo un enfrentamiento y que ellos respondieron el fuego. Facundo recibió un disparo en la nuca que le provocó la muerte casi en el acto.

La familia, representada legalmente por profesionales de Andhes, dijo que en realidad se había tratado de un caso de gatillo fácil. A uno de los acusados, aparentemente el que manejaba la moto, le habría dado positivo en cocaína y en marihuana.





Recomienda esta nota: