22/09/2018

Tucumán

Pronóstico

El fin de semana largo terminará con un brusco descenso de temperatura en Tucumán

Según el Servicio Meteorológico Nacional se espera para el lunes casi 23 grados menos que este sábado.
El fin de semana largo terminará con un brusco descenso de temperatura en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El clima en Tucumán.

El fin de semana largo arrancó con un calor de verano en Tucumán. Sin embargo, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un brusco descenso de la temperatura para las próximas horas.

El sábado comenzó con 18 grados y la máxima llegará a los 35. Esta tendencia se mantendrá durante el domingo, aunque la temperatura podría ser aún más elevada que la de hoy para trepar a los 36 grados.

Sin embargo, durante todo el fin de semana largo -por el feriado de un nuevo aniversario de la Batalla de Tucumán- se esperan precipitaciones, adelantó el SMN en el informe publicado en su página web.

Juan Leónidas Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, había anticipado que a fines de septiembre el frío volvería a hacerse presente en la provincia con precipitaciones. Habrá un efecto opuesto al zonda: vamos a tener los primeros días de octubre con cielo nublado con lluvias no abundantes. Noviembre viene con temperaturas y humedad alta, con lluvias al inicio y al final. En diciembre tendremos gran amplitud térmica los primeros 15 días, con estado seco. Después llegaría el calor y la humedad típicos del verano tucumano.

El cambio llegaría finalmente el lunes, cuando se espera que el termómetro marque una mínima de 13 grados y una máxima de 18 grados. Es decir, que a hora de salir de la casa no habrá que olvidarse el paraguas ni el abrigo. (La Gaceta)





Recomienda esta nota: