25/09/2018

Tucumán

Paro Nacional

Hay cortes de ruta en el interior y movilizaciones por las calles del centro tucumano

Los trabajadores reclaman contra las políticas del gobierno nacional que ya produjo miles de despidos y la pérdida del poder adquisitivo.
Hay cortes de ruta en el interior y movilizaciones por las calles del centro tucumano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Corte sobre la ruta 9 frente al Arsenal Miguel de Azcuénaga.

El paro nacional de este viernes tiene una alta repercusión también en Tucumán, con cortes de rutas y de calles en distintos puntos de la provincia pero principalmente en la capital.

Distintas organizaciones sociales y gremiales esperan confluir en Plaza Independencia a media mañana, por eso comenzarán a concentrarse un par de horas antes para desde las 9 comenzar la marcha.

Los cortes anunciados para este martes son en el puente Lucas Córdoba que une San Miguel de Tucumán con Banda del Río Salí, quedaría, hasta ahora, liberado el paso desde Alderetes y San Cayetano. También se interrumpirá la circulación en las rutas 301 y 38.

En el marco del paro nacional convocado por la CGT, los trabajadores de la construcción, nucleados en la UOCRA, decidieron adherirse a la medida de fuerza con cortes de ruta y una movilización hacia plaza Independencia.

Los obreros solicitan que no se paralicen las obras que se llevan a cabo en las rutas 157 y 38, y advierten que ya se perdieron entre 4 mil y 5 mil puestos de trabajo.

"Vamos a movilizar pidiendo que no haya recortes de la obra pública para que se hagan las obras que se prometieron porque acá nos está perjudicando directamente a los trabajadores de la UOCRA", señaló.

El dirigente sostuvo que "con la protesta y movilización le pedimos al gobierno nacional que termine con la política que está llevando a cabo".

Informó que en estos momentos, los trabajadores del sector cortan la ruta 38, a la altura de Acheral y Santa Lucía, donde se encuentran las plantas que anunciaron la paralización de las obras a partir del 1º de octubre; y en la 157, a la altura del río Valderrama.

Mientras tanto, en la capital, los agremiados se concentran en la sede de la UOCRA para marchar a partir de las 10 hacia plaza Independencia.

 

 




Recomienda esta nota: