25/09/2018

Tucumán

Paro Nacional

No hay colectivos ni escuelas, pero sí abren supermercados y shoppings

Las distintas fuerzas que adhieren se concentrarán a las 10 en la plaza Urquiza, desde donde los manifestantes marcharán a Casa de Gobierno.
No hay colectivos ni escuelas, pero sí abren supermercados y shoppings | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

No circulan los colectivos desde las 0 de este martes.

Tal como sucedió con el feriado del lunes, este martes la provincia de Tucumán se encuentra nuevamente paralizada, esta vez por la gran adhesión que recibe el paro nacional convocado por la CGT en contra de las políticas del gobierno nacional.

Se espera un elevado nivel de acatamiento del sector trabajador al paro de actividades, sustentado principalmente en la adhesión de los choferes de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), que dejará sin el servicio público a los usuarios de los colectivos urbanos, interurbanos y rurales.

De acuerdo con lo señalado por los organizadores de la huelga, las distintas fuerzas que adhieren se concentrarán a las 10 en la plaza Urquiza, desde donde los manifestantes marcharán hasta el principal paseo de la capital tucumana, frente a la Casa de Gobierno.

En cuanto al transporte público de pasajeros, el paro comenzó a las cero de hoy, tanto para el servicio urbano y el metropolitano, como para los rurales y los de larga distancia. Si bien los choferes de la UTA adhieren a la medida, no participarán de las movilizaciones.

En cuanto a la actividad comercial en el centro local, también será nula. El Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) de Tucumán adhirió al paro nacional de la CGT. Algunos dueños de negocios abrirán para atender a sus clientes.

Mientras, los gerentes responsables de los shopping y supermercados aseguraron que la atención en esos locales será normal durante la jornada de hoy. Los supermercados no abrieron ayer por el Día del Empleado de Comercio. Habían pautado con el Seoc el franco al personal en esta fecha para que pudieran participar del festejo organizado para afiliados.

Funcionarán los cines de los súper, mientras que las salas de “afuera”, sólo abrirán el Atlas y el Espacio Incaa.

La Bancaria informó que los bancos no abrirán sus puertas, incluida la Caja Popular de Ahorros. Esta situación, junto con la adhesión al paro de los choferes de caudales, más el día feriado de ayer en la provincia, provocó el desabastecimiento de billetes en los cajeros automáticos

En lo referido a las consultas de salud en los establecimientos públicos, se confirmó que se atenderá a los pacientes como en un día feriado, manteniendo sólo los servicios de guardias en los hospitales y los de emergencias. Los CAPS no atenderán. (lagaceta.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: