27/09/2018

Tucumán

Ulises Kusnezov se convirtió en el primer tucumano en escalar una cumbre de más de 8 mil metros

Junto a Matías Emiliano Marin, logró el objetivo de conquistar uno de los picos más altos del mundo sin oxígeno ni la asistencia de sherpas.
Ulises Kusnezov se convirtió en el primer tucumano en escalar una cumbre de más de 8 mil metros | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los argentinos dominaron una de las cumbres más altas del mundo.

Ulises Kusnezov se convirtió, a sus 24 años, en el primer tucumano en conquistar la cumbre del monte Manaslu, ubicado a 8.156 metros sobre el nivel del mar, acompañado por el argentino Matías Emiliano Marin de 39 años, sin utilizar oxígeno ni la asistencia de sherpas.

La hazaña se registró a las 1:33 hora argentina, 10:19 hora Nepal, tras 10 horas de ascenso ininterrumpido.

Ulises Kusnezov, con apenas 23 años, es dueño de numerosos récords: es la persona más joven en haber escalado las 10 montañas más altas de América y el que más rápido las completó. También es el escalador más joven en hacer cima en los 10 volcanes más altos del mundo.

Kusnezov es nieto e hijo de montañistas. “La montaña es mi vida y nunca imaginé poder vivir sin ella”, reconoció. Su vida en la naturaleza logró que sean pocas las situaciones en las que el miedo lo dominó, aunque siempre mostrará respeto. “La adrenalina supera al miedo y eso lo que nos da fuerza para realizar nuestra actividad. Tal vez si nos pusiéramos a considerar todas las consecuencias posibles no podríamos hacer nada”, reflexionó el escalador.

 

 

 

Tags



Recomienda esta nota: