28/09/2018

Tucumán

La madre del policía González Montes de Oca admitió que su hijo es adicto a las drogas

El oficial, acusado de haber matado a Facundo Ferreira, se encuentra detenido por un intento de robo.
La madre del policía González Montes de Oca admitió que su hijo es adicto a las drogas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El policía Montes de Oca se encuentra detenido por arrebato y acusado de homicidio.

La situación de Nicolás González Montes de Oca se vuelve cada vez más complicada, acusado del crimen de Facundo Ferreira, ahora se encuentra detenido por un intento de arrebato en Lastenia. La víctima denunció que la madre del policía le pidió que levante la denuncia.

“La presión forma parte del modus operandi del acusado y su familia. Por ese motivo, vamos a insistir que se le dicte la prisión preventiva”, aseguró Emilio Guagnini abogado de la familia de Facundo.

Por el crimen del niño fueron imputados los policías Mauro Díaz Cáceres y González Montes de Oca. La fiscala Adriana Giannoni pidió en tres oportunidades que ambos sean detenidos pero fue rechazada.

González Montes de Oca, que al igual que su compañero permanecía cumpliendo funciones en la fuerza, fue arrestado el sábado en Lastenia, acusado de haberle arrebatado la cartera a una mujer. Él, cuando declaró ante la Justicia, negó el hecho. La Justicia ordenó que siga detenido hasta tanto se resuelva su situación procesal.

El miércoles, en la comisaría de la zona este de la provincia, se presentó la víctima del robo. Dijo que una señora, que se identificó como la madre del sospechoso para pedirle que levantara la denuncia en contra de su hijo, ya que está enfermo (tendría problemas de adicción).

La mujer, cuyo nombre se mantiene en reserva, informó además que había concurrido a su hogar el lunes, pero como no la encontró, volvió al día siguiente para realizarle el pedido. Señaló que la supuesta madre del uniformado habló con normalidad y no la amenazó. Sin embargo, pidió protección para ella y para su familia.

“Vamos a pedir nuevamente ante a la fiscala Giannoni que solicite que se le dicte la prisión preventiva a González Monte de Oca. Ya cuenta con dos causas diferentes en su contra y en ambos casos quedó demostrado que con presiones y amenazas, los acusados, o sus allegados, entorpecieron la investigación”, cerró en La Gaceta Guagnini. (losprimeros.tv)

 

 




Recomienda esta nota: