05/10/2018

Tucumán

Fin de la zafra 2018: "Estamos terminando en medio de un desastre"

Desde Fotia advirtieron que los trabajadores quedarán en una situación delicada por lo que buscan asegurar el cobro de los planes interzafra.
Fin de la zafra 2018: Estamos terminando en medio de un desastre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

FOTIA advierte sobre el fin de la Zafra 2018.

Muchos de los ingenios tucumanos ya dieron por finalizada su molienda, y el balance que hace FOTIA de la Zafra 2018 no es positivo. La preocupación ahora es que los trabajadores comiencen a cobrar cuanto antes los planes interzafra.

El secretario adjunto de FOTIA, Luis González, hizo un balance de esta campaña, cuestionando la finalización abrupta de algunas moliendas.

"La mayoría de los ingenios han terminado la zafra y la verdad es que estamos terminado en medio de un desastre, teniendo en cuenta que varias fábricas no pudieron llevar a cabo una molienda aproximada para que los trabajadores puedan decir que van seguir moliendo el año que viene", señaló

Agregó que "la zafra hasta el 15 de octubre ya va a estar practicamente terminada", por lo que ya se están elaborando los padrones para incluir a los beneficiarios de los planes Intercosecha.

"Nosotros estamos trabajando respecto al tema de los planes interzafra para ver de qué manera podemos darle algún tipo de solución a nuestros representados porque este intezafra será bastante larga para los trabajadores, teniendo en cuenta la fecha que está finalizando la zafra en algunos ingenios", explicó.

Luego de elaborados, los padrones serán elevados a la Gerencia de Empleo a los fines de que se realice el entrecruzamiento de datos para ver quienes están en condiciones de recibir el beneficio.

Para finalizar, dijo que no se está barajando ningún aumento en los subsidios y que Fotia tiene asegurado los cupos que están destinados a 11.400 beneficiarios. (lv12.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: