10/10/2018

Tucumán

Tafí Viejo se compromete a brindar una "senda segura" a los bikers

Fue tras el pedido de mayor seguridad en las sendas que existen en las yungas taficeños, donde los deportistas ejecutan la disciplina.
Tafí Viejo se compromete a brindar una senda segura a los bikers | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tafí Viejo promete mayor seguridad a los bikers.

Un grupo de Bikers autoconvocados se reunió con el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Julio Díaz, y personal policial perteneciente a la comisaria Centro y a la Unidad Regional Norte. El motivo del encuentro fue el pedido de mayor seguridad en las sendas que existen en las yungas taficeños, donde los deportistas ejecutan la disciplina.

El grupo de delegados, integrados por Cesar Juárez, Etin Manca y Karina Cáceres, llegó al Centro de Monitoreo y fueron recibidos por las autoridades para coordinar acciones conjuntas. “Desde el municipio vamos a trabajar con la Guardia Urbana, el personal necesario para hacer ese camino seguro y la policía que esta fuera del ámbito municipal, que tiene que ver con la zona del Viaducto ya que Tafí Viejo tiene una impronta de una traza bastante significativa, que les permite un mejor nivel de entrenamiento”, comentó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Julio Díaz.

La reunión fue satisfactoria para ambas partes ya que se decidió determinar la senda del taficillo como “Senda Segura”, la cual estará resguardada por personal de la Guardia Urbana Municipal con el ánimo de brindar un espacio seguro para los bikers profesionales y las familias que realizan la actividad de manera recreativa.

“Hemos sido bien recibidos; y hemos delineado algunas pautas que creo nos van a dar un poco más de tranquilidad para poder practicar el deporte, de punto de ingreso a punto de salida de la senda que más transitamos, que es la senda del Viaducto Taficillo. Pensábamos que nosotros éramos una isla, por así decirlo, en el tema de seguridad y nos tocó la ola delictiva que está azotando a todo el país”, comento Hector “Etin” Manca, uno de los representantes.

Actualmente la Guardia Urbana Municipal cuenta con camionetas circulando por toda ciudad, que son controladas por supervisores y monitoreadas por GPS para dar mayor transparencia a su accionar.





Recomienda esta nota: