10/10/2018

Tucumán

Esta noche vuelven a parar los colectivos

Desde las 22 de este miércoles hasta las 6 del jueves, anunciaron desde UTA, en reclamo por salarios adeudados.
Ampliar (1 fotos)

Desde el gremio advirtieron que la medida puede extenderse.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán, que agrupa a los trabajdores de empresas de colectivos, decidió adherir por tercer día consecutivo al quite de colaboración que se realizará a nivel nacional por la falta de pago en tiempo y en forma de los sueldos de choferes en más de 18 provincias.

Como viene sucediendo, el quite del servicio será desde las 22 de este miércoles y hasta las 6 del jueves en toda la provincia.

El secretario local del gremio, César González, explicó que el paro fue resuelto a raíz del incumplimiento en 20 provincias del acuerdo firmado en las paritarias. “Se puede prolongar en el tiempo; eso depende de los señores empresarios, que hagan efectivo el pago”, había afirmado.

“Si hasta el viernes no hay respuestas, vamos a profundizar las medidas”, advirtió esta tarde González. El reclamo alcanza a los servicios urbanos, metropolitanos, rurales y de larga distancia.

 El gremialista aclaró que los empresarios tucumanos cumplieron con el aumento pactado, excepto en una empresa, aunque la situación ya se habría regularizado. Sin embargo, se plegaron al paro por ser una disposición a nivel nacional. (eltucumano.com; losprimeros.tv)


Recomienda esta nota: