11/10/2018

Tucumán

Declaró Gabriel Alperovich en el juicio por Paulina Lebbos

"Mi papá no encubrió a nadie" dijo el hijo mayor del senador José Alperovich despues de atestiguar ante el tribunal.
Ampliar (1 fotos)

Gabriel Alperovich declaró este miércoles en el juicio por el crimen de Paulina Lebbos.

Gabriel Alperovich se presentó este miércoles a declarar en el marco del juicio oral por el asesinato de Paulina Lebbos y el posterior encubrimiento del crimen.

El hijo del senador José Alperovich fue el último miembro de la familia que atestiguó ante el Tribunal. Lo hizo acompañado en la sala por sus hermanas, Mariana y Sara, y su hermano Daniel, allegados, seguidores y algunos políticos alineados al alperovichismo, como Roberto Jiménez, ex secretario de Trabajo. “Siento que nunca debimos haber entrado (a la causa). Siempre estuve tranquilo. Sentí el peso de la vinculación al explicarles a mis hijos que tengo que declarar como testigo, después de que dictaran mi sobreseimiento y de todo lo que pasó. Pero si nos vuelven a llamar, vamos a estar, como lo hicimos hasta hoy”, expresó el mayor de los hijos varones de José Alperovich, ex gobernador de la provincia.

“Mi papá no encubrió a nadie, por eso prestó declaración (por escrito, ya que cuenta con fueros por ser senador). Por eso también estamos todos acá”, añadió al salir de la sala de juicio oral del Palacio de Justicia, en barrio Sur.

A partir del 18 de septiembre, los testigos citados a las audiencias estuvieron relacionados de alguna forma a “los hijos del poder”, una de las líneas de investigación durante la instrucción por el crimen de la joven, quien desapareció en febrero 2006 y apareció sin vida al mes siguiente.

Uno de los que se presentaron ante la Sala III en lo Penal fue Daniel Paz, ex chofer de Alperovich, quien fue detenido por posible falso testimonio luego de sus exposiciones. También comparecieron Sergio Kaleñuk, hijo del ex secretario privado del entonces gobernador, Alberto Kaleñuk; Gustavo “El Gordo” González, miembro de la barra brava de Atlético; y Daniel Deiana, titular de la Mutualidad provincial. El Tribunal difirió para la sentencia final su definición respecto de la situación procesal de Kaleñuk, asesor de presidencia de la Legislatura, ante el pedido de detención por supuestas contradicciones.

Posteriormente, Gabriel y Daniel Alperovich, al igual que su madre, repitieron que “no recordaban” distintas situaciones de 2006: si habían accedido a datos oficiales de la causa, si se tomaron medidas gubernamentales para la búsqueda o dónde habían estado el 26 de febrero de ese año, cuando desapareció Paulina, entre otros puntos. (lagaceta.com.ar)

 

 


Recomienda esta nota: