19/10/2018

Tucumán

Aunque no hubo evacuados, la lluvia inundó caminos y desbordó canales en el sur

Asisten a familias que sufrieron anegamientos en sus domicilios en Graneros y en Villa Belgrano. El acumulado de precipitaciones del mes alcanza los 50 milímetros, valor que ya supera la media histórica esperada para el mes de octubre.
Aunque no hubo casos de evacuados ante la copiosa lluvia que desde anoche cae en la provincia, sí se generaron trastornos en varios puntos de la capital y de ciudades del interior tucumano.

"Tenemos una lluvia propia de este período tropical. Si bien estamos en primavera, hubo altas temperaturas hace un par de días que generaron varias alertas, algunas que no habían tenido impacto en Tucumán, pero ahora llovió. En el este, el pedemonte tucumano y la provincia vecina de Santiago del Estero tuvieron lluvias intensas, con registros importantes. Son lugares donde comenzó a escurrir el agua y acumularse en la línea de la Ruta Nacional N°38″, precisó el director de Defensa Civil, Fernando Torres.

El funcionario confirmó que “no hay evacuados, pero sí familias afectadas”. En la zona de La Cañada, en Graneros, Defensa Civil asiste a tres familias que sufrieron anegamientos en sus domicilios. En Villa Belgrano se produjo el desborde del canal 9 de Julio. En esos lugares, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se encuentra asistiendo a los damnificados.



La comuna de La Madrid estuvo bajo control, con intensas lluvias, pero sin reportar daños. Hasta el momento los municipios y comunas no requirieron asistencia de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia.

Los informes meteorológicos oficiales prevén una estación de primavera húmeda, con lluvias por arriba de lo normal. El acumulado de precipitaciones del mes, en la zona de Capital, alcanza los 50 milímetros, valor que ya supera la media histórica esperada para el mes de octubre, de 47,8 milímetros.

Registro de lluvias más importantes:

- Ingas 126 milímetros
- Simoca 70 milímetros
- Santa Ana 61 milímetros
- El Rodeo 52 milímetros
- Timbó Nuevo 50 milímetros
- La Madrid 46 milímetros
- Capital 28 milímetros




Recomienda esta nota: