20/10/2018

Tucumán

Manzur recibió en Casa de Gobierno a jueces de todo el país

JuFeJus es la entidad federal que nuclea a todos los miembros en ejercicio de las cortes y superiores tribunales de Justicia de las provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Manzur recibió en Casa de Gobierno a jueces de todo el país | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Manzur recibe a miembros de distintos tribunales del país.

El gobernador Juan Manzur recibió, este viernes, a la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia (FuJeFus), con un almuerzo en el Salón Blanco, de Casa de Gobierno.

JuFeJus es la entidad federal que nuclea a todos los miembros en ejercicio de las cortes y superiores tribunales de Justicia de las provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, congregando así a los ministros integrantes de las cabezas de los poderes judiciales provinciales del país. Jueves y viernes debatieron en Tucumán.

"Es muy importante que en el marco de un país federal, en Tucumán pueda haber este tipo de encuentros, que nos devuelve esperanza”. Esto se debe, a que “no hay futuro sin justicia” y agregó: “Si ustedes aceptan, ofrezco Tucumán como sede permanente para este tipo de encuentros, son siempre bienvenidos”.

En su discurso, el primer mandatario, resaltó que “vivimos en un país, donde la mayoría somos hijos de inmigrantes. Mis abuelos se murieron sin hablar español y sin embargo sus hijos estudiamos. Tenemos un potencial tremendo y la justicia tiene un rol claro, a partir de ahí tener una sociedad y futuro mejor”.

Por su parte, la presidenta de FuJeFus, María del Carmen Batainni, indicó que “es un honor estar en una provincia tan histórica. Da gusto estar con ustedes que nos reciben con camaradería, sin tantos protocolos”.

Respecto al encuentro, dijo que “la intención es fortalecer la independencia de la Justicia ya sea en jurisdicción como en sus métodos resolutivos. Siempre apostando a la tecnología, con el objeto de resolverle los problemas a la gente”.

A su vez, felicitó a la justicia tucumana por la implementación de un plan estratégico, ya que “no es fácil aunar criterios”

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Posse agradeció “al gobernador el ofrecimiento como sede, sin embargo como Tucumán no podrá serlo el año que viene, haremos un encuentro numéricamente más grande en la provincia”.

Respecto a la independencia del poder judicial, “siempre la resaltamos. La gente pide que resolvamos los problemas”.

Además se refirió al Plan Estratégico que presentó durante la mañana. “Siempre es importante tener una mirada a corto, mediano y largo plazo. Hicimos un trabajo propio importante para saber cuáles son nuestras debilidades y fortalezas, en base a eso armamos este programa”.

El ministro de Gobierno y Justicia, Reino Amado expresó que “tener a todas las cortes representa días de trabajo intenso, con el objetivo de mejorar los servicios de justicia”.





Recomienda esta nota: