22/10/2018

Tucumán

Lamentable

Se inundó el cementerio de Aguilares

Las fuertes lluvias que se registran desde hace días en el sur de la provincia provocaron anegamientos inesperados. No se registran evacuados aun.
Se inundó el cementerio de Aguilares | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se inundó el cementerio de la ciudad de Aguilares.

Fuertes tormentas se registran en el sur de la provincia de Tucumán desde el pasado jueves a la noche, grandes cantidades de aguan han caído durante largos periodos de tiempo, lo que ha provocado desbordes, anegamientos y otras consecuencias desagradables.

En la ciudad de Aguilares, los vecinos han compartido en las redes sociales las imágenes del cementerio, ubicado a la vera de la ruta 38, el cual quedó totalmente cubierto por el agua. La inundación incluso provocó daños en algunas lápidas y aun no se ha podido confirmar si afectó también los monumentos.

El Comité de Emergencia junto a personal de los municipios y comunas de los departamentos de La Cocha y Alberdi, al sur de la provincia, se encuentra asistiendo familias que sufrieron las consecuencias de las intensas lluvias, que se desataron en la madrugada de hoy.

Hasta el momento no hay evacuados y personal de las comunas trabaja en la limpieza de las viviendas de unas 35 familias que sufrieron anegamientos en las localidades de El Sacrificio (La Cocha), Donato Álvarez (Alberdi) y Los Gramajos (Graneros).

En La Madrid, el Comité de Emergencia local sugirió a los habitantes de los parajes Las Lomitas y El Rodeo circular con precaución por probable aumento del caudal del arroyo Matazambi.

El director de Defensa Civil de la provincia, Fernando Torres, confirmó en dialogo con radio Bicentenario Tucumán que hay afectados por las lluvias especialmente en el sur de la provincia.

“Hay 35 afectadas por la inundación en La Invernada. Afectados en los departamentos de Graneros y de Río Chico, especialmente en la zona del Arroyo Matazambi”, informó Torres, además agregó que “Tucumán está en alerta meteorológico hasta mañana”.

Por otro lado, la Ruta Provincial N°308 permanece con tránsito interrumpido, el tramo que va desde La Boca de La Quebrada hasta el dique Escaba, a causa de derrumbes y árboles caídos.






Recomienda esta nota: