22/10/2018

Tucumán

Este martes inauguran el puente peatonal de Benjamín Aráoz al 800

La estructura tiene 20,5 metros de extensión y 1,40 de ancho. La pasarela contará con una malla metálica de seguridad en forma de jaula, cuyo objetivo es prevenir accidentes.

Este martes 23 de octubre, a las 11, se llevará a cabo la inauguración del puente peatonal en avenida Benjamín Aráoz al 800.

El acto contará con la presencia del rector José García; del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro; de los decanos de las unidades académicas ubicadas en ese sector de la ciudad y funcionario del gabinete universitario, entre otros.

En marzo pasado, tras una reunión mantenida entre el intendente, García (entonces vicerrector), José Hugo Saab y las decanas las facultades de Odontología, Filosofía y Letras, Psicología y Educación Física, Alfaro había trazado la construcción de dicha estructura que mejorará la seguridad peatonal de los docentes, no docentes y alumnos que a diario realizan ese trayecto y, además, optimizar el tránsito vehicular en la zona.

“El municipio había firmado un convenio con el rector de la UNT, José García, y con los decanos de las distintas facultades de esta zona, para habilitar un puente para que los estudiantes puedan cruzar esta avenida con seguridad y prevenir tragedias”, expresó el jefe municipal.

La estructura tiene 20,5 metros de extensión y 1,40 de ancho. Cabe señalar que la pasarela, que es de hormigón pretensado, contará con una malla metálica de seguridad en forma de jaula, cuyo objetivo es prevenir accidentes.


Tags



Recomienda esta nota: