29/10/2018

Tucumán

La Legislatura aprobó una ley para reglamentar el turismo aventura

A partir de ahora, quienes ofrezcan esos servicios deberán inscribirse en un registro y brindar información sobre sus actividades y las medidas de seguridad.
La Legislatura aprobó una ley para reglamentar el turismo aventura | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se reglamentó la práctica del turismo aventura.

En la última semana se aprobó en la Legislatura una ley para regular las actividades reunidas bajo el título de "turismo aventura". Esto se da a 10 meses del fallecimiento de Natalia Vargas, la médica de Concepción que cayó durante un vuelo en parapente.

En la sesión del viernes pasado, se aprobó de forma unánime el dictamen elaborado por la comisión de Deportes, a cargo del radical Ariel García, por lo que, según se afirmó en el recinto, quedó cubierto el vacío legal que caracterizaba la práctica de paracaidismo, aladeltismo, parapente, buceo, canotaje, kayakismo, rafting, escalada, cabalgatas, trekking y mountain bike, entre otras actividades.

“Esta ley es un homenaje a la joven concepcionense Natalia Vargas, quien perdió la vida el pasado 29 de diciembre practicando un descenso en parapente desde Loma Bola. Esta tragedia desnudó un vacío legal que teníamos como provincia al no tener reguladas las actividades de turismo aventura que implican siempre un cierto riesgo para sus cultores. Con esta sanción vamos a asegurarnos como Estado que ese riesgo esté debidamente controlado”, indicó el legislador radical Fernando Valdez, autor de una de las iniciativas

A partir de ahora, quienes ofrezcan esos servicios deberán inscribirse en un Registro de Prestadores de Turismo Aventura. Además, deberán aportar información suficiente y de calidad al turista al momento de llevar a cabo estas prácticas. También deberán “respetar y aplicar” las medidas de seguridad acordes a cada actividad, a lo que se suma la obligación de contar con un seguro de responsabilidad civil, de bregar por el cuidado del medio ambiente y de trabajar en coordinación con la Provincia para la promoción turística de las actividades reguladas.

Además de García y Valdez, también aportaron proyectos los peronistas Stella Maris Córdoba (Proyecto Popular) y Emiliano Vargas Aignasse (Tucumán Crece-PJ). Según los legisladores, también fueron clave los aportes del titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, y de los operadores y especialistas del sector. (lagaceta.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: