09/11/2018

Tucumán

Música

Comienza un fin de semana con el mejor jazz en Tucumán

El 4° Festival de Jazz Independiente de Tucumán recorrerá la capital tucumana, Monteros, Yerba Buena y Tafí Viejo. Además de la música en vivo habrá clínicas y seminarios.
Comienza un fin de semana con el mejor jazz en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El mejor jazz se muda al interior tucumano con entrada libre y gratuita.

Este jueves comenzó la cuarta edición del Festival de Jazz Independiente de Tucumán, que reunirá durante cuatro días la mejor música en la capital y el interior de la provincia, en Monteros, Yerba Buena y Tafí Viejo, con recitales y otras actividades.

La principal distinción de este festival es su carácter libre y gratuito de las actividades que abarca cada edición, desde las clínicas, master class, seminarios y talleres hasta los shows en vivo, con el objetivo de acercar a los artistas locales con los músicos internacionales.

El Festival arrancó el jueves con la presentación de Embichadero, de Buenos Aires en Pangea, y seguirá este viernes 9 en Monteros, el sábado 10 en Yerba Buena y el sábado 11 en Tafí Viejo en el “Limón Jazz” con el gran cierre.

Se destacan la presencia del maestro saxofonista Marcelo Coelho y el bajista Paul Dourge de Brasil y el reconocido guitarrista Alejandro Demogli de Buenos Aires, el dúo Embichadero y el baterista Juanjo Bravo con su grupo de Buenos Aires. Además, participarán las bandas locales Zapadex, Pata i Chancho, Demodee, Leo Vera, Pocas Palabras, El Mejunje Ensamble, Tres piernas y una gamba, Golden Shag, Refugee Trío, Andrea Cisneros y bailarinas, Orquesta Juan XXIII, Ensamble de señas con improvisación de la Escuela Técnica de Monteros y The jazz servimoters.

Están previstas tres clínicas a realizarse el jueves 8 y viernes 9 en la Escuela Técnica de Monteros y el sábado 10 en el Foyer del Teatro San Martín.

"Para quienes amamos el género, creemos firmemente que este festival se ha convertido en un ícono indiscutido de la provincia sumado al gran valor de acercar el arte a nuestra gente en forma libre y gratuita constituyéndose así, en el motivo principal de gozo para todos los que participamos de un modo u otro en la realización del evento" afirman desde la organización.


CARTELERA SHOWS EN VIVO


Jueves 8 San Miguel de Tucumán.


Embichadero - A las 22 en Pangea.


Viernes 9 Monteros.


Jazz Latinoamericano. Escuela Técnica de Monteros: de 20 a 00 horas – entrada libre y gratuita. Actuarán las siguientes bandas:


- Marcelo Coelho Grupo – Brasil

- Embichadero - Buenos Aires

- Juanjo Bravo Grupo - Buenos Aires

- Pata i Chancho – Tucumán

- El Mejunje Ensamble liderada por Gustavo Moyano - Tucumán.

- Ensamble de señas con improvisación de la Escuela de Arte Popular de Monteros dirigida por Manolo Alonso.


Sábado 10 Yerba Buena.

En Lola Mora Cultural (Calle Lola Mora 54, Yerba Buena) – Entrada libre y gratuita – de 20 a 00 horas. Se dispondrán de sillas y lugares de degustación para pasar una velada a aire libre. Actuarán las siguientes bandas:


- Zapadex

- Pocas Palabras

- Refugee Trío

- Demodee


Sábado 10 Monteros

Cuchón y la 350BQ se presentarán a la medianoche.



Domingo 11. Gran cierre en Tafí Viejo.

Limón Jazz en Casa de la Cultura de Tafí Viejo – entrada libre y gratuita – de 19 a 00 horas. Actuarán las siguientes bandas:


- Orquesta Juan XXIII liderada por Gabhira Gab ejecutando repertorio popular y de jazz.

- Marcelo Coelho (Brasil) & Paul Dourge (Argentina) tocan Wayne Shorter.

- Ale Demogli (Buenos Aires) + Leo Vera + The Jazz Servimoters.

- Tres piernas y una gamba.

- Golden Shag junto a la Escuela de Danzas Andrea Cisneros de Salta.


CLÍNICAS Y SEMINARIOS


- Jueves 8: Clínica a cargo de Embichadero (Buenos Aires), 18 horas, entrada libre y gratuita. Lugar: Escuela Técnica de Monteros.

- Viernes 9. Clínica a cargo de Marcelo Coelho-Brasil (saxofonista), 18 horas, entrada libre y gratuita. Lugar: Escuela Técnica de Monteros.

- Sábado 10. Seminario con certificación; entrada libre y gratuita previa inscripción online en página Facebook. Lugar: Foyer del 1° piso del Teatro San Martin – 10:30 horas a cargo de:

o Marcelo Coelho: líneas rítmicas sobre la improvisación.

o Paul Dourge: Groove en el funk y en el jazz

o Ale Demogli: armonía moderna e improvisación moderna





Recomienda esta nota: