08/11/2018

Tucumán

Manzur visitó en Jerusalén un hospital referente a nivel mundial en busca de intercambios

El objetivo de la visita del gobernador fue buscar alternativas en medicina y tecnología israelí y posibilitar el intercambio de recursos humanos para el área de salud de Tucumán.

Manzur visitó el Centro Médico Hadassah, un hospital referente a nivel mundial
08 noviembre, 2018 Imprimir Correo Electrónico
Manzur visitó el Centro Médico Hadassah, un hospital referente a nivel mundial
Manzur junto a Zeev Rotstein, director de Hadassah.
En el marco de la misión internacional de intercambio cultural, académica y promoción turística de Tucumán, que encabeza el gobernador, Juan Manzur en Israel, la comitiva visitó este jueves el Centro Médico Hadassah, un hospital ubicado en Jerusalén que es referente a nivel mundial por el uso de tecnología de vanguardia, que se dedica a la investigación y el desarrollo de la medicina.
El objetivo de la visita fue buscar alternativas en medicina y tecnología israelí, posibilitar el intercambio de recursos humanos para el área de salud de Tucumán y retomar el contacto con la máxima autoridad del hospital, Zeev Rotstein, quien visitó nuestra provincia en agosto de 2017.
El centro sanitario, líder en Israel, cuenta con 1.4000 camas para la internación de pacientes, 31 quirófanos y cinco escuelas universitarias que pertenecen a la Universidad Hebrea de Jerusalén.
Es un sueño poder visitar el Centro Médico Hadassah y ver que tantos latinoamericanos y argentinos están trabajando aquí”, expresó Manzur, al mismo tiempo que agradeció el recibimiento realizado por el director, Zeev Rotstein, y su equipo de trabajo.
El hospital Hadassah tiene más de 100 años de existencia en Israel. Fue creado a principios del siglo XX por comunidades judías que colaboraron desde Estados Unidos con inversiones y por la Organización Sionista Femenina Americana, un grupo de mujeres judías que fueron las promotoras de la creación del centro médico.
Ttrabaja en todo el territorio de Israel y además se destaca por colaborar en misiones humanitarias en Asia, África, Europa del Este y otras regiones, con aportes en aspectos técnicos, formación de recursos humanos, atención en emergencias y desastres humanitarios.
La atención médica en el Hadassah es igualitaria y brinda servicios a aquellas personas que no cuentan con cobertura social. Es un hospital público que atiende gratuitamente a pacientes que no puedan pagar sus servicios.
manzur-hadassa-1 manzur-hadassa-6
Tiene un importante porcentaje de pacientes que son atendidos en el hospital que provienen de países vecinos como Siria, Jordania, Líbano y de territorios de Cisjordania y la Franja de Gaza.
Es un paraíso sin fronteras bélicas. Es un ejemplo que debería expandirse afuera del hospital”, sostuvo Rotstein, quien calificó al Hadassah como “un ejemplo humanitario”.
Colaboración internacional
La provincia de Tucumán tiene una relación muy cercana con el Hadassah, ya que la institución brindó asistencia y asesoramiento técnico en materia de salud pública durante la crisis de los años 2001 y 2002.
Médicos del Hadassah llegaron a la Argentina en 2002, en plena crisis económica y social de nuestro país a ayudarnos. Por eso nosotros también estamos orgullosos de que sean reconocidos a nivel internacional por la calidad, diversidad y respeto con el que atienden a cualquier persona que necesita ser curada en cualquier lugar del mundo”, sostuvo Manzur durante la visita.
manzur-doctor-israel-nn-2
En agosto de 2017 Rotstein fue declarado Visitante Ilustre.
El primer impacto de la crisis de esos años se notó en el deterioro de la salud de la gente, precisó el gobernador. Los indicadores críticos fueron el crecimiento de la mortalidad infantil, la desnutrición y la aparición de enfermedades.
En ese momento, los técnicos del hospital Hadassah ofrecieron su colaboración con el área de salud de la Provincia, que en aquel momento había comenzado a ser dirigida por el actual gobernador Manzur.
Nos ofrecieron ayuda y apoyo, estuvieron por largo tiempo en nuestra provincia, alrededor de un mes. Nosotros les mostramos lo que teníamos las distintas áreas y nos propusieron realizar un plan de salud a cuatro años. Nos sugirieron objetivos y los trabajamos junto a ellos. Fue de absoluta importancia todo lo que se realizó en Tucumán junto a Hadassah”, recordó el Gobernador.
En agosto de 2017, Rotstein visitó la provincia, se reunió con Manzur y recorrió las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán y las del Hospital Ángel Cruz Padilla. En esa oportunidad, el médico fue declarado Visitante Ilustre y destacado por ser un enlace académico para que estudiantes tucumanos de carreras de la salud puedan acceder a formarse en Israel.
Aunque no es un hecho conocido en el exterior, el director del centro médico explicó que en el Hadassah confluyen médicos de origen árabe, ruso, latinoamericano, israelí y  de otros países. “No hay discriminación por origen u orientación sexual o ideológica, tanto para el recurso humano como para los pacientes que son atendidos en el hospital”, sostuvo el médico.
Como ejemplo, aseguró que en el Hadassah los pacientes palestinos son atendido por médicos israelíes, al igual que los soldados israelíes son atendidos por médicos palestinos.
Esa es nuestra realidad. Vivimos en un lugar del mundo en el cual debemos entender que estamos en guerra desde hace muchísimos años. Quizá en el futuro descubramos que no es posible vivir así, siempre de esta manera”, remarcó Rotstein.
La misión de Hadassah es, además de curar a las personas y ayudarlas a que estén más sanas, generar un liderazgo positivo y mostrarles que es posible vivir en paz, indicaron desde el cuerpo médico que dirige el hospital.
Actualmente el Hadassah cuenta con 52 camas de cardiología, 11 camas unidad coronaria. Todas las salas y habitaciones tienen el mismo servicio para personas que ingresan con o sin obra social.
En este momento, como ejemplo de la diversidad de personas que se atienden allí, hay 21 madres sirias junto con sus hijos, que están internadas por problemas cardíacos.
El Gobernador estuvo acompañado además por su esposa, Sandra Mattar; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia, Jorge Neme; el director técnico de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), Daniel Ploper.
Por el ámbito académico estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García; y los decanos de la Facultad de Filosofía y Letras, Mercedes Leal; de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez; de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Miguel Cabrera; y el decano de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional, Walter Soria; la directora del Instituto de Investigación en Medicina Molecular y Celular Aplicada (Immca), Rossana Cheín; la científica e investigadora tucumana, especialista en neurociencias, Rita Raisman.
También formaron parte de la comitiva el vicepresidente primero de la Legislatura, Antonio Ruíz Olivares, la legisladora Nancy Bulacio; y los intendentes Elia Fernández de Mansilla (Aguilares) y Darío Monteros (Banda de Río Salí).
Investigación en medicina
En la reunión de trabajo el cuerpo médico que dirige el centro expuso que Hadassah investiga y desarrolla tecnología aplicada a la medicina.
Desarrollamos tecnología del futuro para salvar vidas hoy. Hadassah, El futuro de la medicina es el presente en Hadassah –dijo Rotstein–. Hay inventores, desarrolladores de tecnología y mentores que apoyan estas investigaciones”.
El complejo de Hadassah, ubicado en Jerusalén, cuenta con una “biohouse” donde residen investigadores y jóvenes científicos que estudian acerca de posibles aportes en tecnología médica. “Para que todo esto sea posible, nosotros no permitimos que el conflicto bélico entre por nuestras puertas”, dijo Rotstein.
Quien salva una vida, salva a la humanidad y aquí salvamos miles de vidas todos los días”, aseveró el médico.
José Cohen, un médico argentino que está a cargo del Servicio de Neurocirugía, es ejemplo de cómo se trabaja en el hospital Hadassah. El profesional fue elegido como el “Médico del Año”, distinción que otorga la institución.
manzur-hadassa-4
Manzur y parte del equipo de Hadassah.
“Es un privilegio trabajar en este hospital porque acá se hacen las cosas realmente bien. Se disfruta el ejercicio de la medicina cuando tenés todo para poder dar las respuestas que se necesitan”, dijo Cohen.
Al respecto, Rostein agregó que “el rol como administradores es proveer a los médicos e investigadores de toda la tecnología necesaria para que puedan trabajar con comodidad”.
En cuanto a tecnología, el Hadassah tiene uno de los cinco equipos de resonancia magnética más grande e importante del mundo. Cohen explicó que “este hospital le da a los médicos la posibilidad de hacer todo lo que quieran y sueñan para mejorar la atención de calidad”. E informó que la clínica compró aparatología por U$D4 millones para cirguía de alta complejidad en neurología.
Por último, Rotstein agradeció al Gobernador “el venir a celebrar los 100 años de la creación del hospital Hadassah, donde trabajaron médicos recibidos en estados Unidos, jóvenes que se formaron en otros países en enfermería”.

En el marco de la misión internacional de intercambio cultural, académica y promoción turística de Tucumán que encabeza el gobernador Juan Manzur en Israel, la comitiva visitó este jueves el Centro Médico Hadassah, un hospital ubicado en Jerusalén que es referente a nivel mundial por el uso de tecnología de vanguardia, que se dedica a la investigación y el desarrollo de la medicina.

El objetivo de la visita fue buscar alternativas en medicina y tecnología israelí, posibilitar el intercambio de recursos humanos para el área de salud de Tucumán y retomar el contacto con la máxima autoridad del hospital, Zeev Rotstein, quien visitó nuestra provincia en agosto de 2017.

El centro sanitario, líder en Israel, cuenta con 1400 camas para la internación de pacientes, 31 quirófanos y cinco escuelas universitarias que pertenecen a la Universidad Hebrea de Jerusalén.

"Es un sueño poder visitar el Centro Médico Hadassah y ver que tantos latinoamericanos y argentinos están trabajando aquí”, expresó Manzur, al mismo tiempo que agradeció el recibimiento realizado por el director, Zeev Rotstein, y su equipo de trabajo.

El hospital Hadassah tiene más de 100 años de existencia en Israel. Fue creado a principios del siglo XX por comunidades judías que colaboraron desde Estados Unidos con inversiones y por la Organización Sionista Femenina Americana, un grupo de mujeres judías que fueron las promotoras de la creación del centro médico.

Trabaja en todo el territorio de Israel y además se destaca por colaborar en misiones humanitarias en Asia, África, Europa del Este y otras regiones, con aportes en aspectos técnicos, formación de recursos humanos, atención en emergencias y desastres humanitarios.

La atención médica en el Hadassah es igualitaria y brinda servicios a aquellas personas que no cuentan con cobertura social. Es un hospital público que atiende gratuitamente a pacientes que no puedan pagar sus servicios. 

Tiene un importante porcentaje de pacientes que son atendidos en el hospital que provienen de países vecinos como Siria, Jordania, Líbano y de territorios de Cisjordania y la Franja de Gaza. "Es un paraíso sin fronteras bélicas. Es un ejemplo que debería expandirse afuera del hospital”, sostuvo Rotstein, quien calificó al Hadassah como “un ejemplo humanitario”.

La provincia de Tucumán tiene una relación muy cercana con el Hadassah, ya que la institución brindó asistencia y asesoramiento técnico en materia de salud pública durante la crisis de los años 2001 y 2002.

"Médicos del Hadassah llegaron a la Argentina en 2002, en plena crisis económica y social de nuestro país a ayudarnos. Por eso nosotros también estamos orgullosos de que sean reconocidos a nivel internacional por la calidad, diversidad y respeto con el que atienden a cualquier persona que necesita ser curada en cualquier lugar del mundo”, sostuvo Manzur durante la visita.

El primer impacto de la crisis de esos años se notó en el deterioro de la salud de la gente, precisó el gobernador. Los indicadores críticos fueron el crecimiento de la mortalidad infantil, la desnutrición y la aparición de enfermedades. En ese momento, los técnicos del hospital Hadassah ofrecieron su colaboración con el área de salud de la Provincia, que en aquel momento había comenzado a ser dirigida por el actual gobernador Manzur.

"Nos ofrecieron ayuda y apoyo, estuvieron por largo tiempo en nuestra provincia, alrededor de un mes. Nosotros les mostramos lo que teníamos las distintas áreas y nos propusieron realizar un plan de salud a cuatro años. Nos sugirieron objetivos y los trabajamos junto a ellos. Fue de absoluta importancia todo lo que se realizó en Tucumán junto a Hadassah”, recordó el Gobernador.

En agosto de 2017, Rotstein visitó la provincia, se reunió con Manzur y recorrió las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán y las del Hospital Ángel Cruz Padilla. En esa oportunidad, el médico fue declarado Visitante Ilustre y destacado por ser un enlace académico para que estudiantes tucumanos de carreras de la salud puedan acceder a formarse en Israel.

Aunque no es un hecho conocido en el exterior, el director del centro médico explicó que en el Hadassah confluyen médicos de origen árabe, ruso, latinoamericano, israelí y  de otros países. “No hay discriminación por origen u orientación sexual o ideológica, tanto para el recurso humano como para los pacientes que son atendidos en el hospital”, sostuvo el médico.

Como ejemplo, aseguró que en el Hadassah los pacientes palestinos son atendidos por médicos israelíes, al igual que los soldados israelíes son atendidos por médicos palestinos. "Esa es nuestra realidad. Vivimos en un lugar del mundo en el cual debemos entender que estamos en guerra desde hace muchísimos años. Quizá en el futuro descubramos que no es posible vivir así, siempre de esta manera”, remarcó Rotstein.

La misión de Hadassah es, además de curar a las personas y ayudarlas a que estén más sanas, generar un liderazgo positivo y mostrarles que es posible vivir en paz, indicaron desde el cuerpo médico que dirige el hospital.

Actualmente el Hadassah cuenta con 52 camas de cardiología, 11 camas unidad coronaria. Todas las salas y habitaciones tienen el mismo servicio para personas que ingresan con o sin obra social. En este momento, como ejemplo de la diversidad de personas que se atienden allí, hay 21 madres sirias junto con sus hijos, que están internadas por problemas cardíacos.

El Gobernador estuvo acompañado además por su esposa, Sandra Mattar; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia, Jorge Neme; el director técnico de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), Daniel Ploper.

Por el ámbito académico estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García; y los decanos de la Facultad de Filosofía y Letras, Mercedes Leal; de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez; de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Miguel Cabrera; y el decano de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional, Walter Soria; la directora del Instituto de Investigación en Medicina Molecular y Celular Aplicada (Immca), Rossana Cheín; la científica e investigadora tucumana, especialista en neurociencias, Rita Raisman.

También formaron parte de la comitiva el vicepresidente primero de la Legislatura, Antonio Ruiz Olivares, la legisladora Nancy Bulacio; y los intendentes Elia Fernández de Mansilla (Aguilares) y Darío Monteros (Banda de Río Salí).

En la reunión de trabajo el cuerpo médico que dirige el centro expuso que Hadassah investiga y desarrolla tecnología aplicada a la medicina. "Desarrollamos tecnología del futuro para salvar vidas hoy. Hadassah, El futuro de la medicina es el presente en Hadassah –dijo Rotstein–. Hay inventores, desarrolladores de tecnología y mentores que apoyan estas investigaciones”.

El complejo de Hadassah, ubicado en Jerusalén, cuenta con una “biohouse” donde residen investigadores y jóvenes científicos que estudian acerca de posibles aportes en tecnología médica. “Para que todo esto sea posible, nosotros no permitimos que el conflicto bélico entre por nuestras puertas”, dijo Rotstein. "Quien salva una vida, salva a la humanidad y aquí salvamos miles de vidas todos los días”, aseveró el médico.

José Cohen, un médico argentino que está a cargo del Servicio de Neurocirugía, es ejemplo de cómo se trabaja en el hospital Hadassah. El profesional fue elegido como el “Médico del Año”, distinción que otorga la institución. “Es un privilegio trabajar en este hospital porque acá se hacen las cosas realmente bien. Se disfruta el ejercicio de la medicina cuando tenés todo para poder dar las respuestas que se necesitan”, dijo Cohen.

En cuanto a tecnología, el Hadassah tiene uno de los cinco equipos de resonancia magnética más grande e importante del mundo. Cohen explicó que “este hospital le da a los médicos la posibilidad de hacer todo lo que quieran y sueñan para mejorar la atención de calidad”. E informó que la clínica compró aparatología por U$D4 millones para cirugía de alta complejidad en neurología.

Por último, Rotstein agradeció al Gobernador “el venir a celebrar los 100 años de la creación del hospital Hadassah”.




Recomienda esta nota: