09/11/2018

Tucumán

La justicia le otorgó la libertad al imputado por la desaparición de Milagros Avellaneda y su hijo

El ex guardiacárcel Roberto Carlos Rejas está acusado de “homicidio agravado por alevosía y por violencia de género". Preocupación de la familia de la joven que es buscada desde octubre de 2016.
Ampliar (1 fotos)

El ex empleado del servicio penitenciario está aojado en Villa Urquiza.

La Justicia le otorgó hoy la libertad a Roberto Carlos Rejas, el único imputado por la desaparición de la joven Milagros Avellaneda y de su hijo Benicio, hecho ocurrido en 2016.

 "Hoy salió la resolución que le otorga la libertad a Rejas. El fallo se ajusta a derecho, pero nosotros confiamos en que la Justicia tome las medidas necesarias para no perjudicar la investigación", señaló al diario La Gaceta Silvia Furque, abogada de la familia Avellaneda.

El ex guardiacárcel, de 30 años, fue acusado por “homicidio agravado por alevosía (por el niño) y por violencia de género (por Milagros)” y de “privación ilegítima de la libertad”. Está alojado en Villa Urquiza. La familia de Milagros esperaba que el juicio oral se realizara antes de fin de año. Pero una serie de planteos de la defensa del acusado demoraron la concreción del debate.

Furque sostuvo que se encuentran muy lejos de que se realice el juicio oral, pero detalló que el acusado podría ser absuelto o condenado a cadena perpetua, ya que no hay posibilidad de otra pena. "Recordemos que mató a su hijo y a una mujer", agregó.

"La familia de Milagros está dolida. Estaba preparada para esto y le preocupa de que Rejas no se presente. Temen por ellos mismos. Recordemos que toda la familia del acusado pertenece a la Policía Federal. Inclusive su novia es parte de la fuerza", aseguró la abogada y añadió que pedirán una prohibición de acercamiento para el imputado.

Por último, Furque dijo que a Rejas se le fijarán pautas para su libertad y que podría salir la semana próxima. "Esperemos que la Justicia tome todos los recaudos necesarios y que el sistema de control funcione con certezas para evitar una fuga", concluyó.

El caso

El 28 de octubre de 2016, Avellaneda, de 26 años, salió de su casa, junto con su bebé de dos años. Ese día no cargó la documentación del menor. Tampoco realizó una sustracción del algún cajero automático bancario. Durante la instrucción, la Fiscalía solicitó la detención del guardiacárcel y secuestró un vehículo Volkswagen Gol Trend. De acuerdo a las pericias realizadas, en el interior del auto se encontraron cabellos largos y la prueba de luminol (busca rastros de sangre) dio resultado positivo. Sin embargo, los datos de las pericias fueron negativos. (La Gaceta)

Resultado de imagen para milagros avellaneda guardiacarcel


Recomienda esta nota: