12/11/2018

Culturas

La Orquesta Plazoleta All-Stars presenta su primer disco en el Círculo de la Prensa

La agrupación, inspirada en los ritmos de la cumbia colombiana de los años 40-60, estrenará "Échale Soda", integrado por 9 canciones que convocan al canto y el baile popular latinoamericanos. Será el próximo domingo.
La Orquesta Plazoleta All-Stars presenta su primer disco en el Círculo de la Prensa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La fiel expresión de la cumbia sonará en el Círculo.

La Orquesta Plazoleta All-Stars presenta su primer material discográfico el próximo domingo 18 de noviembre a las 22 en el Teatro del Circulo de la Prensa (Mendoza 240 ), en el marco del Festival Semana de la Música.

La Plazoleta está integrada por once músicos y recrea el estilo de las formaciones colombianas de la década del 60, con la influencia de las big bands de jazz de la época.

El disco se llama "Échale Soda", expresión que se justifica al escuchar las 9 cumbias que lo integran. Además, formarán parte del repertorio las canciones incluidas en su EP “Reventón de Alegría” y una versión libre de la Danza Húngara N° 4 de Brahms, con la participación del destacado pianista Nima Sarkechik (Francia).

La Orquesta Plazoleta All Stars es una agrupación de cumbia que recrea a las antiguas orquestas de porro y cumbia colombiana de la primera mitad del siglo XX. Su formación y la elección del repertorio están profundamente influenciados por las grandes orquestas de la época, tales como Alex Acosta y Lucho Bermúdez, entre otros, basando los arreglos en las versiones originales, recreando su estética y su sonido tan característico.

Nacida en Tucumán en 2014, interpreta un repertorio de piezas compuestas en el norte de Colombia que por su calidez y calidad hoy son universales. Mediante el ritmo de la cumbia, expresión viva de Latinoamérica, se genera un ambiente en que la música y el baile popular son los protagonistas, brindando un show apto para todo público, disfrutable y movilizador.

La integran Angelica Camuñas en Voz y accesorios de percusión, Leticia Sosa en Voz y Trombón, José Arcuri en Saxo alto / Flauta, Junior Farías en Clarinete, Nacho Barrionuevo enSaxo tenor, Gastón Lobo enTrompeta, Andrés Zamora en Trompeta, Emanuel Comedi en Piano, Federico Govetto en Contrabajo, Sebastián Maler en Congas y Pablo Narvaja en Batería.

Las entradas tienen un valor de $250 con disco de regalo y están disponibles en:

KANPAI - Almacén Natural (Congreso de Tucumán 322).

Horarios: lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 17.30 a 21.30,

Sábados de 9.30 a 14.

También hay delivery de entradas por MP en la fan page de la banda.




Recomienda esta nota: