15/11/2018

Tucumán

"Que se lave la boca antes de hablar de la fuerza"

Investigan a un policía tucumano descubierto mientras manejaba, tomaba alcohol y jugaba con su arma

Otro caso escandaloso causa indignación alrededor de la fuerza provincial. Esta vez se trata de un agente que volvía de un baile en Lules junto a dos mujeres.
Investigan a un policía tucumano descubierto mientras manejaba, tomaba alcohol y jugaba con su arma | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Inician sumario a un Policía que se fue de fiesta con herramientas de la fuerza.

La Policía de Tucumán inició una investigación luego de que se viralizaran imágenes de un agente conduciendo de madrugada, mientras bebía alcohol y jugaba con su pistola reglamentaria y esposas.

Esta semana las imágenes se empezaron a viralizar dentro de los mismos miembros de la policía. En el video se ve a un hombre que viaja con dos chicas en un auto. Una de las mujeres se divierte con las esposas mientras baila reggaetón y manipula una pistola. Además, se lo ve al agente (vestido de civil) tomar cerveza y tirar alcohol mientras maneja.

Especialistas consultados por TN.com.ar informaron que se trata de un arma Taurus PT 917C, calibre 9x19 mm, uno de los modelos que son utilizados por agentes de las policías provinciales.

Las imágenes fueron subidas por una chica de 20 años que dijo que la pistola se la había dado "un policía". A la chica se la ve sostener el arma, mirar por la ventana y apuntar al ritmo de la música que suena en el auto.

Las imágenes del efectivo que maneja mientras toma alcohol y su acompañante maniobra las esposas y el arma generaron indignación en Tucumán. Tras la difusión del video en Instagram, la FM local Radio Continental (100.1) compartió la información. Según distintos posteos del grupo de amigos, el hecho habría sido mientras el efectivo volvía de un boliche de la zona de Lules.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia confirmaron que ya iniciaron las investigaciones administrativas para tratar de esclarecer qué fue lo que pasó, aunque todavía no dieron a conocer la identidad del principal acusado.

En conversación con TN.com.ar, el policía señalado ratificó que sus jefes le abrieron un sumario y pidió resguardar su nombre hasta que termine la investigación. Ante la pregunta de si quería hacer un descargo o dar su versión de los hechos, respondió: “No puedo hablar, no estoy autorizado. Tengo un problema grande por eso. No quería que llegue a mayores, tengo una familia”.

Después, el hombre dijo que “todavía es a determinar” si es él el oficial que aparece en el video y manifestó que quiere esperar “a ver qué le dicen desde la Policía” . “No soy. No pasó nada. Está en proceso el tema, ahora estoy con ese problema”, concluyó. (tn.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: