17/11/2018

Tucumán

Alfaro confirma que en 2019 buscará implementar el "Boleto Universitario Gratuito"

“En este momento de crisis, creo que el Boleto Universitario Gratuito será un gran paliativo y una gran aporte de la Municipalidad a la educación”, dijo el intendente.
Alfaro confirma que en 2019 buscará implementar el Boleto Universitario Gratuito | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Germán Alfaro adelante que habrá boleto universitario en 2019.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán está completando los trámites y estudios necesarios para implementar el Boleto Universitario Gratuito desde el año que viene. Así lo anunció este viernes el intendente Germán Alfaro, quien dijo que a partir del próximo ciclo lectivo podrán viajar gratis en ómnibus aquellos alumnos universitarios que cumplan con los requisitos correspondientes. 

“Nuestro compromiso es implementar el Boleto Universitario Gratuito a partir del próximo ciclo lectivo, en el 2019”, aseguró el jefe municipal durante una visita a la oficina de atención del Boleto Escolar Gratuito (BEG), que funciona en calle San Lorenzo 1.270. En ese local, la Municipalidad está trabajando y procesando todos los datos para poder implementar el beneficio del pasaje gratuito en ómnibus urbanos para los estudiantes universitarios desde 2019.

“En este momento de crisis, creo que el Boleto Universitario Gratuito será un gran paliativo y una gran aporte de la Municipalidad a la educación”, expresó Alfaro. Y destacó que “el Boleto Escolar Gratuito para los alumnos de los niveles primario y secundario ya se ha naturalizado, con 50.000 chicos beneficiados, aproximadamente”.

El intendente explicó que en la sede de calle San Lorenzo al 1.200 la Municipalidad está completando el proceso “para poder implementar el Boleto Universitario Gratuito y definir las condiciones y requisitos que tendrán que cumplir los estudiantes, como, por ejemplo, que no sean propietarios de autos o vehículos”.

Alfaro explicó que “el trámite (para la obtención del beneficio) se podrá realizar por internet, habrá una planilla que los estudiantes tendrán que llenar y ellos elegirán el día en que pasarán a retirar las tarjetas en esta dependencia”.

Por su parte, María Elena Gerk, coordinadora de la Unidad Técnica y de Control Municipal de los Servicios de Transporte Público de Pasajeros, señaló: “En esta sede estamos programando el lanzamiento del Boleto Estudiantil Universitario, un beneficio que se dará desde el año 2019, que es una de las promesas del intendente Alfaro”.

La funcionaria explicó que actualmente en la dependencia a su cargo “se están analizando números y propuestas, hablando con las distintas facultades de la UNT y trabajando para poder brindar el beneficio a las personas que realmente lo necesiten, así como se hizo con el boleto primario y secundario, que el municipio ofrece desde hace tres años”.





Recomienda esta nota: