19/11/2018

Tucumán

Crimen de Valentín: La sangre en el cuchillo del sospechoso pertenece al joven asesinado

Las pruebas de ADN confirmaron que el arma y una remera secuestradas al detenido, Franco Alejandro “Tuerto” Valdez, estuvieron en contacto con el adolescente que murió tras recibir una puñalada durante un robo en Yerba Buena. Cerca del juicio.
Crimen de Valentín: La sangre en el cuchillo del sospechoso pertenece al joven asesinado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

A casi un mes del crimen, la causa podría ser elevada a juicio.

Las pruebas de ADN confirmaron que el cuchillo que secuestraron en la casa del único imputado por el crimen de Valentín Villegas y la remera que aquél habría llevado puesta el día del crimen tenían sangre que pertenecía al adolescente asesinado en Yerba Buena durante un robo, informa La Gaceta.

Los resultados de la pericia le bastarían a la fiscala Adriana Giannoni para sostener que Franco Alejandro “Tuerto” Valdez mató a Valentín y elevaría la causa a juicio en los próximos días.

"La semana que viene estarían elevando a juicio la causa porque con el ADN ya estaría cerrada la investigación", estimó en diálogo con el citado diario Álvaro Zelarayán, el abogado querellante.

Asimismo, se refirió al pedido de prisión preventiva que elevó Giannoni y sobre el cual aún no resolvió el Juzgado de Instrucción. "Supongo que con estas pruebas el juez (Marcelo Mendilaharzu) haría lugar a la prisión preventiva solicitada", expresó.

Giannoni imputó a Valdez por el delito de homicidio criminis causa. Si la acusación se mantiene hasta el juicio, y un tribunal lo encuentra culpable, será condenado a reclusión o prisión perpetua, según lo establece el Código Penal.

Valentín tenía 15 años y fue asesinado el 21 de octubre, cuando se encontraba junto a una amiga en Yerba Buena. Un motochorro los sorprendió en el momento en que caminaban por San Martín al 1.300 e intentó robarle el celular a la joven. El adolescente se puso en el medio para evitar el robo y le gritó a su amiga: “¡corré!”. Segundos después, el asaltante lo apuñaló a la altura del corazón. (La Gaceta)




Recomienda esta nota: