20/11/2018

Tucumán

La Cocha

El joven monterizo murió por querer rescatar a un amigo

El grupo había ido a las cascadas de Los Pizarro, y en una de las cascadas tomaron la fatal decisión de tirarse clavados a pesar de que uno de ellos no sabía nadar.
El joven monterizo murió por querer rescatar a un amigo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El joven monterizo falleció en una de las cascadas de Los Pizarro.

Sergio Kayron Sosa murió el pasado lunes ahogado en la tercer cascada de Los Pizarro, en La Cocha, al sur de la provincia de Tucumán. Su cuerpo fue encontrado recién este martes.

De acuerdo con el informe policial, Sosa, junto a unos amigos, había ido a pasar el feriado junto a su hermano y amigos en el paraje ubicado entre los cerros, donde se forman tres caídas de agua.

El grupo en el cual se encontraba el joven escaló hasta la tercera cascada, y tomaron la imprudente decisión de saltar desde las rocas de la montaña hacia el agua.

Insólitamente, uno de los amigos de Sosa se tiró a pesar de no saber nadar, por lo que él y su hermano decidieron meterse a rescatarlo.

El amigo de Kayron fue rescatado pero él fue arrastrado por la corriente hasta la caída del chorro de agua, que lo hundió a las profundidades de donde no pudieron sacarlo ni lo volvieron a ver.

Personal de la Policía Lacustres, Policía de Tucumán y Bomberos Voluntarios llegaron hasta el lugar para comenzar el rastrillaje en el río, pero no pudieron dar con él por lo que se decidió suspender la búsqueda.

Este martes por la mañana, en diálogo con el programa Los Primeros (Canal 10), el comisario Félix Benjamín Concha, jefe de la Unidad Regional Sur, confirmó la muerte de Sosa, y el hallazgo de su cuerpo.

 

Tags



Recomienda esta nota: