29/11/2018

Tucumán

Se llevaron $ 400.000 del Mercofrut

Cuatro desconocidos llegaron en motos, ataron al personal de administración y sustrajeron la recaudación de una caja fuerte

Cuatro desconocidos se hicieron pasar por visitantes y asaltaron el lunes las oficinas centrales del Mercado Frutihortícola de Tucumán (Mercofrut). La banda sustrajo de una caja fuerte la recaudación del fin de semana, de alrededor de $ 400.000.

Autoridades de la entidad confirmaron que el hecho ocurrió a las 9 y dijeron que los autores fueron filmados por las cámaras del predio. “Esperaron que ingresara uno de los asesores y subieron hasta la administración. Empujaron al hombre y cruzaron la puerta con traba. Aquí, todo es automatizado“, contó Juan Carlos Medina, titular del centro comercial.

Los delincuentes redujeron a los cuatro empleados administrativos que estaban en los escritorios. Con amenazas y armas de fuego, tres de los cuatro miembros de la banda ataron de manos al personal. Luego, obligaron al jefe de la Tesorería a que abriera la caja fuerte, donde estaba el dinero.

Al retirarse, arrancaron el equipo de cámara del lugar y le quitaron el celular a uno de los trabajadores. Un cuarto integrante habría esperado todo el tiempo afuera de la administración, como campana. Subieron a las motos y se fueron.

“Fueron tomados con las otras cámaras. Se ve cuando entraron, cuando salieron y otros movimientos”, relató el directivo. “El dinero era la recaudación de sábado y domingo. No suele haber mucho capital, ya que estamos bancarizados”, agregó Medina.

Según se informó, el ataque se produjo media hora antes de una reunión entre la comisión directiva de la entidad y las autoridades de la seccional cuarta de la Capital. En el encuentro iban a delinear los controles policiales en el predio, con vistas a fin de año.

En el Mercofrut no reconocieron a las personas que aparecen en las filmaciones. Por ello, barajaron la hipótesis de que los delincuentes no son de la zona y que habrían estudiado el movimiento en el predio. “No es fácil entrar y salir del mercado”, explicó Medina.

La Policía recibió las grabaciones y comenzó la investigación.

En marzo pasado, productores y puesteros del centro de comercialización, ubicado en el predio de Los Vázquez, en San Miguel de Tucumán, sufrieron violentos ataques. En uno de los casos, seis personas interceptaron a un comerciante y lo atacaron. En otra situación, un grupo de personas asaltó a un puestero, tras seguirlo varias cuadras. (lagaceta.com.ar)




Recomienda esta nota: