30/11/2018

Tucumán

Rojkés asegura que José Alperovich no declinará su candidatura a gobernador

La senadora envió dos mensajes contundentes al oficialismo provincial. El primero, que el senador José Alperovich no declinará de su postulación a gobernador. El segundo, que cada vez son más los dirigentes que se suman al espacio a pesar de las presiones que reciben.
Rojkés asegura que José Alperovich no declinará su candidatura a gobernador | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rojkés mete la cuchara en el debate político tucumano.

La legisladora Silvia Rojkés envió dos mensajes contundentes al oficialismo provincial. El primero, que el senador José Alperovich no declinará de su postulación a gobernador. El segundo, que cada vez son más los dirigentes que se suman al espacio a pesar de las presiones que reciben.

“No creo que se baje, lo veo muy convencido y seguro de lo que quiere, tiene mucho respaldo de la gente y cada vez son más los dirigentes que se suman”, planteó la ex ministra de Educación.

Rojkés adelantó que acompañará mañana la sanción del proyecto de Presupuesto provincial para 2019, aunque consideró que el Gobierno debería modificar algunas acciones. “Sí pienso que se tendrían que hacer otras acciones desde los ministerios, trabajar más en conjunto. Sé que cuesta, porque las responsabilidades primeras de los problemas que se atraviesan son de las políticas del presidente Macri. El Gobierno provincial hace lo que puede, pero sí creo que se pueden hacer otras cosas. El Gobierno debe repensar su estrategia para abordar los problemas”, planteó la legisladora.

La ex funcionaria ratificó que por el momento no abandonarán el bloque legislativo Tucumán Crece, aunque esbozó ciertas críticas. “Estamos trabajando para que Alperovich vuelva a ser gobernador. Hasta el momento no tenemos dificultades en la convivencia. Nos gustaría que haya más reuniones de bloque y que se puedan debatir más temas”, señaló.

Además, reprochó a quienes reniegan de su pasado en el alperovichismo. “Los políticos tucumanos no nos podemos quejar de la herencia recibida. Muchas mujeres intendentas que están hoy tienen que ver con el trabajo que hizo Beatriz Rojkés con la Red de Mujeres; si no mal que nos pese en el justicialismo tenemos una verticalidad… son mujeres que se sumaron. Fue una estrategia diferente de trabajo territorial”, ejemplificó respecto del trabajo desempeñado por su hermana al frente del Partido Justicialista. Justamente, cuestionó el tratamiento que dio el Consejo Provincial del PJ al pedido de licencia de Rojkés (se le extendió el permiso hasta la finalización del mandato). “Fue un manotazo de ahogado para decir ‘acá estamos’: el PJ siempre estuvo abierto; hay muchos que son oportunistas”, renegó.

Afirmó que hay presiones desde el oficialismo contra quienes pretenden acompañar a Alperovich. “Trabajamos para Alperovich pero somos respetuosos de las autoridades y de las instituciones, no nos parece que haya a quienes por pensar distinto inmediatamente te quieran correr del espacio. Hay líneas de funcionarios que dicen ‘no te puedo saludar porque sino me dejan sin trabajo’. Hay presiones. Las hubo también cuando se organizó el acto del 17 de octubre. ¿Luis Barrionuevo sí puede estar, que intervino el partido, pero Cristina, Alperovich y Rojkés no?”, aseveró.

“Todos los que están sentados en la Legislatura, en los concejos y muchos de los funcionarios fueron sostenidos por una gestión que con muy buena estrategia dejó una provincia acomodada cuando otros gobernadores no lo hicieron. Discutamos, pero sin bajezas. Muchos compañeros nos dicen ‘si nos sacan una foto, perdimos'”, completó. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: