01/12/2018

Tucumán

San Martín lo dio vuelta ante Atlético y logró un triunfo histórico en la Superliga

El primer clásico tucumano en Primera fue para el Santo por 3 a 2, luego de que comenzara cayendo por 2 a 0. Pons, Acevedo y Tino Costa marcaron los tantos del triunfo. El Pulga y Barbona habían adelantado al Decano.

La Ciudadela está de fiesta. Y es que San Martín dio vuelta un clásico ante Atlético para la historia en el Monumental José Fierro.

El Santo caía por 2 a 0 frente a los de Zielinsky, que habían arrancado ganando con tantos del "Pulga" Luis Miguel Rodríguez tras un polémico penal, y de David Barbona, que ampliaba la diferencia ni bien empezaba el segundo tiempo.

Sin embargo los de Coyette no se amedrentaron y mostraron su mejor versión para marcar tres goles y dar vuelta el encuentro ante su rival en este primer enfrentamiento en Primera División.

Primero fue un tiro libre de Tino Costa, hubo un rebote y Luciano Pons empalmó de volea para achicar al resultado.

Después de varios minutos sin llegadas, Atlético estvo cerca de anotar el tercero. Toledo bajó la pelota en el área y Álvarez remató alto.

En la jugada siguiente, San Martín igualó a los 27' con un frentazo de Lucas Acevedo que superó a Lucchetti. Dos minutos después, el arquero no tuvo una buena respuesta ante un remate de Rodríguez y Alberto Costa, al lado del palo, puso las cifras 3-2.

Así, el Santo aguantó hasta el final ante un Atlético con pocas ideas en ataque, y no solo se llevó el triunfo, sino que fue su primera victoria como visitante en esta Superliga, y de yapa, consiguió los puntos necesarios para salir por primera vez del descenso en lo que va del campeonato.




Recomienda esta nota: