02/12/2018

Tucumán

Desapareció un transportista rural en La Madrid y creen que fue asesinado

La justicia sospecha de dos hombres, que fueron detenidos en Santiago del Estero en el auto de la víctima.
Desapareció un transportista rural en La Madrid y creen que fue asesinado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

No saben qué pasó con el conductor del auto que desapareció a mediados de octubre.

Un transportista rural se encuentra desaparecido desde el pasado 16 de octubre en La Madrid. Se trata de, Ángel Ramón Airala, un gendarme retirado de 57 años. La Justicia tiene la hipótesis de que el hombre fue asesinado durante un asalto, a manos de dos hombres.

El fiscal de Instrucción de la IIIa. Nominación de los tribunales de “La Perla del Sur”, Jorge Echayde, los imputó por los delitos de homicidio y robo, según trascendió desde esa dependencia judicial.

Aunque Airala no aparece, son varios los indicios reunidos hasta ahora que llevaron al representante del Ministerio Público a definir esas figuras penales. En primer lugar, uno de los sospechosos, conocido como “Pirulo”, fue aprehendido por los uniformados en San Pedro de Guasayán (Santiago del Estero) con el auto Renault Megane que utilizaba el transportista para hacer los viajes. En ese mismo rodado, hace dos semanas, se había fugado este sospechoso desde un control policial instalado en la ruta nacional 157, a la altura de esa localidad santiagueña.

El vehículo era conducido por un tal Décima, acusado de un robo por la Justicia de Monteros. Este fue aprehendido, pero “Pirulo” tomó el volante y se dio a la fuga. Su andanza duró poco, ya que la semana pasada fue apresado durante un allanamiento en San Pedro, medida pedida por Echayde a través de un exhorto.

La Justicia analizó muestras de sangre que habían sido levantadas del automóvil de Airala. Fueron cotejadas con luminol.

Los investigadores se dieron con el celular del desaparecido. Fue entregado, luego de advertir que era de Airala, por un hombre, quien dijo que el aparato le había vendido una concubina de “Pirulo”. Otro dato: el desaparecido no cobró su último haber y tampoco un préstamo de $ 70.000 que había solicitado en una financiera. (lagaceta.com.ar)

 




Recomienda esta nota: