03/12/2018

Tucumán

Virgen del Valle

PIden a los conductores tomar precauciones por los peregrinos que caminan a Catamarca

Vialidad Nacional emitió un comunicado para tener cuidado en las rutas 38 y 64 por la región.
PIden a los conductores tomar precauciones por los peregrinos que caminan a Catamarca | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En la ruta ya se pueden ver a los fieles que peregrinan hacia Catamarca.

Los fieles a la Virgen del Valle comenzaron con su peregrinación para participar de las festividades en su honor, por lo que desde el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), solicitó a los usuarios de Ruta Nacional 38, en La Rioja, Catamarca y Tucumán, como así también de Ruta Nacional 64, en Catamarca y Santiago del Estero, transitar con suma precaución.

El desplazamiento masivo de peregrinos, muchos de ellos a pie, a caballo o en bicicleta, se lleva a cabo por borde de calzada o banquinas de las rutas mencionadas rumbo a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. En ese sentido se solicita a los conductores de automóviles y otros vehículos mayores reducir la velocidad habitual cuando se observen grupos de peregrinos y realizar el sobrepaso a baja velocidad, como así también respetar estrictamente todas las reglas de tránsito.

En el caso de motociclistas y ciclistas, se recuerda la obligatoriedad de utilizar casco protector, vestir prendas claras o chalecos reflectivos y circular con luces encendidas. También deberán circular uno detrás de otro, para permitir el paso de los vehículos de mayor porte.

A su vez, a los peregrinos, se les recomienda caminar por banquinas, en sentido contrario al tránsito, en fila india (uno detrás de otro) y utilizar ropa clara o visible, si es posible con chaleco, pechera o bandolera reflectiva. También se pide evitar desplazarse de noche, aunque si así lo hicieran deberán portar linternas o luces que permitan su visibilidad en zona de camino. (lv12.com.ar)

 

 

 




Recomienda esta nota: