04/12/2018

Tucumán

Tafí Viejo

Noguera anunció la posibilidad de municipalizar los Talleres Ferroviarios

"Estamos llevando adelante un estudio de título junto a la fiscalía de Estado de la provincia y la fiscalía municipal, explorando la titularidad del dominio de los talleres", contó el intendente.
Noguera anunció la posibilidad de municipalizar los Talleres Ferroviarios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tafí Viejo analiza municipalizar sus talleres ferroviarios.

El jefe municipal te Tafí Viejo, Javier Noguera, anunció que se estudia la posibilidad de municipalizar los Talleres Ferroviarios, durante una visita al programa Los Primeros.

“Estamos llevando adelante un estudio de título junto a la fiscalía de Estado de la provincia y la fiscalía municipal, explorando la titularidad del dominio de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo. En la documentación con la que contamos aun faltan algunas piezas elementales, esto indicaría que la provincia está en una posición de derecho que le permitirá exigir la regularización dominial por parte del Estado Nacional sobre esas tierras. Es mucho más productivo y mucho más serio tenerlo al dueño de los talleres ferroviarios adentro de la ciudad que a 1300 kilómetros”, sostuvo Noguera.

Aunque aún no haya un horizonte definido respecto a la finalidad concreta del predio, es muy posible interpretar a esta repatriación como la recuperación de 23 hectáreas ubicadas en el corazón de la ciudad, lo que implica un logro tanto para Tafí Viejo como para la provincia.

Javier Noguera adelantó sobre la intención de unir a través de los talleres las calles Santa Fe y 1° de Mayo. “En ese sector hay 2 formaciones de nave, 5 de cada sector, de 25 metros de frente, 9 de alto y 75 de fondo. Son naves que quedaron obsoletas ya en la década del 40, naves que asombrarían a aquellos visitantes porque de verdad este lugar es muy lindo, la arquitectura es vistosa y encierra un atractivo muy especial”, relató, y llevando tranquilidad contó que “hay un ancho de calle de 25 metros que permitiría esa conexión sin generar ninguna lesión sobre el patrimonio histórico”.

En relación a los puestos de trabajos que los FFCC albergan, el intendente manifestó “todavía tenemos trabajadores en la industria ferroviaria que llevan adelante la reparación de vagones. En ese sentido nos hace falta por supuesto el Belgrano Cargas con mayor inversión, el ingreso de más trabajadores, recuperar esas fuentes de trabajo que son muy valiosas para nuestra ciudad y para la industria ferroviaria del país”.





Recomienda esta nota: