05/12/2018

Tucumán

Participó en un robo en la Banda del Río Salí y admitió ser empleado municipal

El acusado resultó herido por el tiroteo entre los asaltantes y la seguridad de una fábrica de la localidad, en el que murió uno de sus cómplices y se fugaron otros dos.
Participó en un robo en la Banda del Río Salí y admitió ser empleado municipal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El empleado admitió haber participado del robo.

Sergio Pablo “Rincón” Suárez, uno de los acusados de la balacera que se registró ayer en la fábrica de harina en Banda del Río Salí, les habría comentado a los policías -al momento de ser aprehendido- que está nombrado en la Municipalidad de esa ciudad, pero que sólo trabajaría cuando es convocado por el intendente Darío Monteros para hacer tareas de seguridad.

Fuentes del entorno habrían asegurado que Suárez habría sido nombrado en la intendencia durante el mandato del hoy legislador Zacarías Khoder. Un video muestra el momento en que el hombre afirma trabajar para Monteros.

Monteros se refirió a lo sucedido. Adelantó que ya solicitó informes a la Policía y a la Justicia sobre la identidad del detenido. Afirmó que, si se trata de Suárez, iniciarán un sumario inmediatamente, que podría terminar en la exoneración.

Confirmó que hay un empleado anónimo afectado a la Secretaría de Gobierno del municipio, que fue nombrado durante la gestión anterior. Detalló que (Suárez) figura como ausente en su puesto en el día de ayer.

Descartó de manera tajante que esta persona (Suárez) trabaje políticamente para él. "Tengo entendido que seguiría relacionado con el legislador Zacarías Khoder".

Respecto del video, afirmó: "me llama la atención que el policía, que estaría identificado por las autoridades de la fuerza, induzca al detenido a decir que trabajaba para mí. Ese video no tiene sentido, no sé a dónde quieren llegar; esto tiene un móvil político".

Por último, añadió: "como dirigente y vecino estoy tranquilo porque todos saben que no tengo guardaespaldas".

Un muerto, un aprehendido, dos prófugos y dos vehículos dañados dejó un asalto perpetrado en la mañana de ayer en la fábrica de harina y alimento balanceado Molino Trigotuc, en Banda de Río Salí. La temeraria maniobra de uno de los dueños de la empresa y el rápido accionar de un operario, que también es policía, impidieron que los cuatro asaltantes se fueran con unos $ 200.000. (lv12.com.ar)




Recomienda esta nota: