07/12/2018

Tucumán

Los comercios atenderán con normalidad a pesar del feriado del Día de la Virgen

Este sábado los negocios abrirán sus puertas en el horario habitual, según confirmaron desde la Federación Económica.
Los comercios atenderán con normalidad a pesar del feriado del Día de la Virgen | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Este 8 de diciembre el comercio atenderá con normalidad en Tucumán.

Este sábado 8 de diciembre es feriado por celebrarse el Día de la Inmaculada Concepción, sin embargo en Tucumán los comercios atenderán con normalidad en el horario habitual.

Así lo anunció el titular de la cámara de comerciantes de la Federación Económica de Tucumán, Raúl Fioretti. El lunes se reúnen con SEOC para definir cómo se trabajará para las fiestas, anticipando lo que propondrán los empresarios.

Durante el Día de la Virgen los comercios abrirán con normalidad. Se cumplirá, aseguró Fioretti con el pago doble y luego con el día compensatorio.

El lunes se reunirán con el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio, Fioretti confió en que se llegará a un acuerdo en cuanto a la modalidad de trabajo para las fiestas,ya que ambos sectores comparten la misma preocupación por la crisis que atraviesa el sector. En Santiago del Estero muchos comerciantes ya anunciaron cierres para fines de año, la situación en Tucumán no es muy diferente.

“Sabemos que no vamos a recuperar lo perdido por la caída de consumo pero tenemos que aprovechar” sintetiza Fioretti.

La propuesta de los empresarios es que el sábado 22 se trabaje en horario corrido, de 9 a 21 horas, el domingo 23 con mayor venta también se lo aproveche pero no saben todavía de qué manera, eso esperan resolverlo en la mesa de trabajo con el SEOC y, el lunes 24 que el horario laboral sea de 9 a 18 horas. (tucumanalas7.com.ar)





Recomienda esta nota: