07/12/2018

Tucumán

"100 mangos el dólar debería ser la meta del Gobierno Nacional"

Lo dijo el empresario azucarero Jorge Rocchia Ferro, que cuestionó la decisiones económicas de la administración de Cambiemos.
100 mangos el dólar debería ser la meta del Gobierno Nacional | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jorge Rocchia Ferro, empresario azucarero.

El presidente de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro, cuestionó duramente las medidas económicas tomadas desde el Gobierno Nacional, y sugirió una polémica solución para reflotar al sector.

“Tenemos que dar un golpe, con esto el país explota” sostuvo el azucarero, como representante de los industriales tucumanos, que pidió además que los funcionarios dejen de pensar en la reelección y se concentren en el país.

"Creo que el dólar se debería ir a 100 pesos, la tasa de interés al 16%" sugirió el empresario considerando que así las economías regionales y el turismo se van a favorecer.

Es necesaria, volvió a decir, la unidad regional para poder lograr el reconocimiento definitivo de Nación, para “dejar de padecer el olvido de la región central”.

Asegura además que en 2019 los 15 ingenios tucumanos molerán. “No tengo dudas que el Ñuñorco y el Santa Bárbara van a moler, hay que reactivar el San Juan también” aseveró.

Agrega que con la incorporación de la caña transgénica podrán expandir la producción y llevarlo hacia la frontera, incluyendo parte de Santiago del Estero

Si bien el precio no es el deseado, el bioetanol sigue siendo negocio, asegura Rocchia Ferro, añadiendo que sin la producción alcoholera la actividad habría desaparecido. (losprimeros.tv)

 

 




Recomienda esta nota: