08/12/2018

Tucumán

Las 400 casas anunciadas por Tucumán permitirán emplear a 1500 obreros de la construcción

La novedad fue celebrada por el secretario general del gremio, David Acosta, en medio de un contexto recesivo que llevó a un parate en la realización públicas y privadas.
Las 400 casas anunciadas por Tucumán permitirán emplear a 1500 obreros de la construcción | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

UOCRA festeja la contrucción de 400 viviendas en Tucumán.

Alrededor de 1.500 obreros demandará la construcción de las 400 viviendas que anunció el Gobierno provincial. La novedad fue celebrada por el secretario general del gremio, David Acosta, en medio de un contexto recesivo que llevó a un parate en la realización públicas y privadas.

"Es una buena noticia que se inicien estas 400 viviendas", sostuvo el dirigente. Se trata de un paquete de casa sociales, que habían sido anunciadas en 2016, enmarcadas dentro del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, pero que estaban frenadas por diferencias entre la Nación y la Provincia. En rigor, esta semana funcionarios nacionales y provinciales discreparon sobre el destino de las viviendas. Mientras desde la Casa Rosada objetaron que se hayan firmado convenio con gremios y mutuales, desde la Casa de Gobierno local ratificaron que no suspenderán esos acuerdos.

Acosta se mostró alejado de esa disputa, y recordó que el sector atraviesa una grave crisis. "Por los recortes que hubo de obra pública y la situación económica estamos afectados. Hace dos meses tuvimos un parate de una obra en la ruta 38 y perdimos 200 puestos de trabajo. Desde 2016 hubo muchas promesas de obras públicas que no se hicieron", planteó.

Dijo que también el sector privado de la construcción se vio perjudicado. "Tuvimos reuniones con empresarios, pero la suba del dólar y de los materiales perjudica, en obras que deberían trabajar 20 compañeros estamos empezando con cinco o seis", remarcó.

Y sentenció: "con las 400 viviendas hablamos de 1.500 trabajadores, de manera directa e indirecta. En Pacará Pintado y en Congreso ya están comenzando las primeras 200 casas". (La Gaceta)




Recomienda esta nota: