11/12/2018

Tucumán

La oposición manifestó que el crédito de $ 1.000 millones debería ir a obras públicas

La Cámara prepara la última sesión de 2018.
La oposición manifestó que el crédito de $ 1.000 millones debería ir a obras públicas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La cámara se prepara para la última sesión.

La Casa de Gobierno, tras un acuerdo con la Nación, se prepara para recibir un crédito de $ 1.000 millones a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP). En paralelo, el gobernador Juan Luis Manzur envió a la Legislatura un proyecto para solicitar la prórroga de la “Ley SAT”, que permite el envío de aportes no reintegrables a la empresa con participación estatal mayoritaria (Sapem).

En la oposición del Poder Legislativo buscan hacer un “2x1” ante el planteo de estos temas. A través de un proyecto de resolución, Eudoro Aráoz (UCR), Alberto Colombres Garmendia (PRO), Claudio Viña (Nueva Fuerza) y Luis González (Arturo Illia) solicitaron que el Poder Ejecutivo (PE) aplique préstamo -enmarcado en el Convenio de Asistencia Financiera con la Casa Rosada- en su totalidad “a realizar obras de agua y cloacas en toda la geografía provincial, ya sea que permitan el acceso a nuevos pobladores al servicio de agua y cloacas o de reparación de las actuales (obras de infraestructuras)”. “Basta con recorrer las calles y los barrios de todo Tucumán para observar el estado en que se encuentran los vecinos, que no gozan de estos servicios tan esenciales como el agua potable o un correcta red de cloacas”, argumentaron los legisladores de Cambiemos en el proyecto.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo confirmó ayer en un recorrido de obras por la zona sur de la Capital que mañana habrá Labor Parlamentaria, y probablemente para el jueves de la próxima semana se convoque al recinto de la Legislatura para sesionar. El referente oficialista aprovechó para “devolver” los dardos que había enviado el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (PJS, Cambiemos) por los servicios de la SAT. “La gente no quiere escuchar que los políticos critiquen. Mientras otros critican, nosotros damos soluciones. Son cuestionamientos electorales. Como se vienen las elecciones todos se están poniendo ‘cuestionadores’, pero los únicos que estamos trabajando somos el gobernador (Juan) Manzur y las reparticiones (provinciales). Que critiquen menos y hagan más”, manifestó el vicegoberandor.

El cierre de año encuentra a los legisladores con varios temas en su agenda. Algunos de ellos son impostergables, como la renovación de la ley que declara la emergencia del sistema eléctrico por distribución troncal (denominada “emergencia eléctrica”) y la prórroga de la norma que habilita el envío de aportes estatales a la SAT. En ambos casos, la caducidad está contemplada para el final de este año.

Resta ver qué sucede con otros asuntos, como la idea de otorgarle a la Corte Suprema la competencia originaria en materia electoral, en el marco de la reforma política. (lagaceta.com.ar)




Recomienda esta nota: