13/12/2018

Tucumán

Desde el radicalismo le pegaron a Manzur por la inseguridad

El radicalismo volvió a exigir al Gobierno que modifique el rumbo político en materia de seguridad, a partir de los últimos hechos delictivos que cobraron notoriedad en la provincia.
Desde el radicalismo le pegaron a Manzur por la inseguridad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Radicalismo cargó contra la inseguridad.

El radicalismo volvió a exigir al Gobierno que modifique el rumbo político en materia de seguridad, a partir de los últimos hechos delictivos que cobraron notoriedad en la provincia.

Esta mañana, el diputado José Cano reclamó al gobernador, Juan Manzur, que adhiera al protocolo que flexibiliza el uso de armas de fuego para las fuerzas de seguridad. Ya Manzur había adelantado el lunes que la Policía provincial no adoptaría la reglamentación de la ministra Patricia Bullrich.

“Queremos que Tucumán se adhiera al protocolo de uso de armas adoptado para las fuerzas federales por la ministra Bullrich. Este cambio es para proteger a quienes nos cuidan y a todos los tucumanos”, insistió el ex titular del Plan Belgrano.

También la diputada Teresita Villavicencio, del bloque de Martín Lousteau, pidió al gobernador que priorice la lucha contra la delincuencia. “Debemos devolver la tranquilidad a las calles de Tucumán”, sostuvo, luego de participar esta mañana de una reunión con Enrique Thomas, secretario de Gestión Federal de Seguridad; y con Sebastián Montenote, subsecretario de Programas Federales de Seguridad.

Los legisladores José María Canelada y Adela Estofán de Terraf, también del radicalismo, solicitaron al presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara, Javier Pucharras, que llame a reunión de comisión de forma urgente y que convoque al gremio de UTA y a los empresarios del transporte, para encontrar soluciones a la delicada situación de inseguridad que se vive en el sector. Adelantaron que pedirán el tratamiento de dos proyectos de su autoría para generar prevención: uno de rondas policiales especiales y otro de cámaras en los colectivos.

Subirse a un colectivo es encomendarse a la suerte en Tucumán porque los delincuentes no tienen problemas de apuñalar o disparar a sus víctimas. Manzur no puede seguir inmóvil, tiene que cuidarnos a los tucumanos, tomar medidas preventivas de una vez por todas. Debe dejar tener reacciones espasmódicas y empezar a ejecutar acciones reales y sostenidas en el tiempo”, lamentaron los parlamentarios radicales.

Además de solicitar el tratamiento de los proyectos de cámaras y rondas policiales, recordaron que este año elevaron un proyecto de resolución, que fue firmado incluso por legisladores oficialistas, para que se vuelva a poner en funcionamiento la aplicación Transporte Seguro. “Se lo exigimos al Gobierno. No puede ser que la única buena idea que tuvieron en seguridad en 15 años no esté funcionando. Es hora de que Manzur deje de dormir la siesta, de estar de vacaciones y se dedique a gobernar”, advirtieron. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: