13/12/2018

Tucumán

Lo que preocupa a la sociedad

Los tucumanos se enojaron porque cambiaron una flaca alta por una petisa gordita

Una popular marca de gaseosas decidió dejar de distribuir su bebida en envases de vidrio para optar por el plástico, lo que enfureció a muchos consumidores.
Los tucumanos se enojaron porque cambiaron una flaca alta por una petisa gordita | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mirinda cambió el envase y los consumidores reaccionaron con mucho rechazo.

El mito popular dice que las gaseosas tienen mejor gusto si vienen en envase de vidrio. La bioquímica y fundadora del laboratorio “Ciencia por Diseño”, Sara Risch, estudió los factores que afectan el sabor de la bebida relacionados con la exposición al calor, luz solar y el tiempo de almacenaje. No solo eso, el tipo de envase influye, debido a reacciones químicas que interfieren con el sabor de la misma, afirmó.

Con respecto al vidrio, sostuvo que la composición de este material es lo más cercano a algo “neutro”. Por este motivo, cuando tomamos la bebida en botellas de vidrio, es lo más cercano a hacerlo con la receta original e inalterada.

El debate se reabrió esta semana, debido a que la empresa Pepsi, que comercializa la Mirinda manzana en Tucumán, decidió dejar de fabricar sus productos en los envases de vidrios retornables. Desde ahora en envases plásticos.

El repudio de los tucumanos llegó automáticamente cuando se enteraron de la noticia. Una de las principales sangucherías de Tucumán, PaTaTa, compartió en su FanPage un descargo que se viralizó automáticamente en las redes:

“Repudiamos el retiro del envase de vidrio de toda su línea de gaseosas, pero en especial de nuestra amada MIRINDA MANZANA, ícono de la gastronomía tucumana y el maridaje justo para nuestro sánguche de milanesa. Demás está decir que su sabor cambia completamente (para mal) con el nuevo envase, y la presentación deja mucho que desear... Esperamos puedan rever esta situación y mantener el envase de vidrio por lo menos para el circuito gastronómico”, dice el descargo de la sanguchería.

Habrá que probar la nueva Mirinda, y en el caso de no ser igual, siempre nos quedará la Torasso para presumir tucumanidad.

 

 

 




Recomienda esta nota: